8 tips para organizar el clóset recomendados por expertos

¿Te mudaste? o ¿estrenas un nuevo guardarropa? Pues es posible que haya llegado ese momento en el que no sabemos por dónde empezar: limpiar y organizar el clóset. Esta tarea es súper vital y sobre todo necesaria, pues te ayudará a conservar en mejores condiciones lo que ya has adquirido y funciona y lo que ya no te será más útil.

digo:Hogar>> Cómo reorganizar tu clóset perfectamente

Los expertos en moda y estilismo aconsejan que iniciemos a…

Organizar el clóset con la ayuda de 3 pilas:

Debes dividir las prendas, zapatos y accesorios en general en 3 categorías. Específicamente en estas tres que te serán bastante útiles y prácticas según tus necesidades del día a día:

1. Pila 1: La ropa y accesorios más usadas

8 tips para organizar el clóset

Aquí pondrás las piezas que valen la pena conservar, y que siempre serán útiles. Entonces este pasará a ser la pila intocable. Colócalas en tu clóset luego de leer los siguientes 6 tips.

Además debes considerar que este grupo no debe ir alguna prenda que no hayas usado por lo menos una vez en los últimos 12 meses.

2. Pila 2: Prendas que apenas usas

8 tips para organizar el clóset

Aquí colocarás las prendas y accesorios que uses muy poco o que sean de poca utilidad de por sí. Revisa si están en buenas condiciones ya que te pueden servir como mercancía para vender en un bazar o mercado de pulgas. Así has sacado algo que no necesitabas, que posiblemente ocupaba un espacio valioso en tu clóset y que impide que lleguen cosas nuevas (según el Feng Shui).

3. Pila 3: Prendas más viejas

8 tips para organizar el clóset

Aquí van las piezas que sabes que ya no tienen remedio y que tienes que botar: adiós a lo viejo, desgastado e inútil que habita en tu clóset.

4. Dividir por ocasiones

Quizás de esta forma te resulte más fácil, si eres un persona que opta más por lo practico que por ir a la moda. Organiza tu ropa en cuatro renglones: ropa de oficina, ropa informal, ropa de noche y ropa deportiva. Organizar el clóset de este forma es ideal para personas que disponen de poco tiempo al momento de acicalarse.

digo:Hogar>> ¡Que tu clóset no sea un ropero!

También puedes dividir la ropa por modelos:

5. Dividir por faldas y pantalones

Organiza tu ropa por secciones: una para faldas, otra para pantalones, chaquetas, etc.

6. Colores

También se puede ordenar por color.

7. Usar perchas iguales

El clóset lucirá aún más amplio si todas las perchas son iguales.

8. Organizar por niveles

¿Cómo?

En la parte inferior se colocan:

Los zapatos, medias y carteras en los estantes inferiores

En el centro se coloca:

La ropa.

En la parte superior:

Cajas de zapatos nuevos, gorros y bufandas, así como también otros objetos que sé que guardas ahí y que no quieres ver en el entorno de tu habitación.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.