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¿Cómo superar el insomnio? Supéralo con estos Tips

¿Cómo superar el insomnio? Supéralo con estos Tips

tips para superar el insomnio

Para esta dificultad de conciliar el sueño puede que existan muchas variables que lo están provocando por ejemplo estrés, ansiedad, depresión o algún fármaco, veamos a continuación los tips para superar el insomnio.

Tips para superar el insomnio

¿Cómo superar el insomnio? busca formas de como apagar tu cerebro, provoca las condiciones para relajarte de distintas maneras, anota los siguientes pasos para que puedas tener un sueño reconfortante y tranquilo.

Evita la cafeína horas antes de dormir, algunas personas son más susceptibles que otras y esta dura un lapso de 4 a 6 horas en la sangre, el sistema nervioso se mantiene estimulado lo que provoca insomnio.

Establece comportamientos rutinarios que se asocien con el sueño, leer un libro, preparar la ropa del día siguiente.

Minimiza la luz, los ruidos un ambiente cómodo y adecuado para dormir.

Ejercicios es recomendable que hagas ejercicios, el sistema nervioso activará la sensación de somnolencia y ayudara que tengas un sueño más profundo.

Una ducha de agua tibia es excelente para ayudarte a dormir.

Utiliza técnicas de relajación, es casi imposible cuando estamos preocupados porque no podemos evitar quitar la atención del problema pero si usas técnicas de relajación que te ayude a evitar cualquier pensamiento molesto que evite que duermas.

Evita leer o trabajar en tu cama tú cerebro puede asociar que es un lugar para muchas cosas excepto para dormir.

Vanessa Cruz