Tips para vestir según la ocasión | digo:portal

Tips para vestir según la ocasión

En estas fechas navideñas asistimos regularmente a celebraciones, reuniones, agasajos, en fin a cualquier actividad relacionada con la navidad. Y como siempre las mujeres se preguntan constantemente “¿Qué me pongo?” y muchas veces desconocen cómo deben ir vestidas “adecuadamente” a cada evento. Lo ideal es que luzcas acorde al ambiente y al contexto en el que se desarollará la actividad. Aquí te dejo unos tips muy útiles para que tengas una idea acertada del tipo de vestimenta que debes llevar.

Actividad familiar o celebración con amigos

No tienes que llegar al extremo de vestirte de una manera ni muy sexy, ni muy descuidada, ya que se trata de tu familia y debes guardar respeto al igual que en las demás actividades. Lo ideal es que te vistas de la manera más natural posible ya que estás con personas que le tienes confianza. Esto no quiere decir que no te preocupes por lucir hermosa, claro que no, pero sí con una apariencia reservada y cómoda. En cuanto al maquillaje no debes exagerar, puede ser un maquillaje agradable y sencillo.

TIPSVESTIROCASION

Actividad con tu pareja

En este caso puedes jugar más con la parte “sensual” y vestirte de una manera más reveladora. Esto no quiere decir que optes por una vestimenta vulgar. ¡Ojo!, debes cuidar tu apariencia delante de los demás también ya que si van a un lugar público hay piezas que no debes lucir. Ahora bien, si es una cita en privado, a solas, a un nivel más alto de intimidad, puedes jugar más aún con la parte sexy. El maquillaje, a diferencia de el de eventos familiares, puede ser más llamativo y atrevido, pero esto no quiere decir que sea muy cargado, igual puedes tratar de que sea sencillo.

Evento del trabajo

Lo ideal es que guardes cierto respeto a la hora de seleccionar la ropa para un evento de trabajo, es decir, evita los tops sin mangas, las faldas muy reveladoras o cortas, los vestidos muy corto, nada de eso. Trata de vestir de una forma agradable, elegante y prudente. En cuanto al maquillaje, aplica la misma regla de la actividad con tu pareja, no tiene que ser una maquillaje muy exagerado pero si agradable.

Evento social

En este caso puedes vestir un poco más atrevida. Dependiendo del tipo de actividad que sea y por supuesto de la hora puedes usar vestidos de coctel, faldas, blusas sin mangas o strapless, pero no olvides mantener una elegancia y una postura prudente, la prudencia ante todo, nunca debes caer en la vulgaridad. Esmérate con el maquillaje ya que aquí tienes luz verde de lucir un maquillaje más elaborado y llamativo.

Actividad de la iglesia

Parecido al caso de la actividad familiar, debes vestir con mucha prudencia. No debes vestir con escotes, ni ropa corta sino que debes optar por una vestimenta mucho más conservadora. El maquillaje no debe tener colores muy llamativos ni encendidos sino que debe ser un maquillaje limpio y sencillo.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.