“Tomorrowland”, un proyecto posible gracias a la tecnología | digo:portal

“Tomorrowland”, un proyecto posible gracias a la tecnología

LOS ÁNGELES, 30 de abril de 2015 (dpa) – Con el paso de los años, la tecnología ha permitido llevar a cabo proyectos cinematográficos que antes no podían concebirse más que en mentes privilegiadas con una imaginación sobrecogedora. Proyectos como “Tomorrowland” de Disney, sobre un mundo atrapado en la memoria colectiva de sus protagonistas.

La película, protagonizada por George Clooney, Hugh Laurie, Britt Robertson, Raffey Cassidy y Thomas Robinson, es una historia tan compleja que muchos de los que han visto el trailer aún no entienden del todo de qué se trata exactamente.

La sinopsis oficial habla de una brillante adolescente (Britt Robertson) atraída por la ciencia y con una gran curiosidad en general, que se encuentra con un antiguo inventor y prodigio juvenil (George Clooney) en un mundo ficticio, Tomorrowland. Ambos emprenden una peligrosa misión para desvelar los secretos de ese lugar atrapado en el tiempo y el espacio.

Todo ello en manos de un virtuoso como Brad Bird, uno de los mejores animadores con los que ha contado Disney en su historia y que, poco a poco, ha ido haciendo la transición de ese campo al cine tradicional. Bird, que tiene dos Oscar en sus estanterías por “The Incredibles” y “Ratatouille“, también es un reconocido guionista y ha dado forma al libreto de la película junto a Damon Lindelof.

Sobre “Tomorrowland”, el también director de la cuarta y taquillera entrega de “Misión imposible” afirma que es un sueño. Por él decidió rechazar la propuesta de George Lucas y Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, de dirigir el séptimo episodio de “Star Wars“, una oferta tentadora que no consiguió que aparcara la película que ahora se estrena.

Siente que tenía un compromiso con su proyecto y que había demasiada gente involucrada como para posponerlo. “No puedo esperar a ver lo que ha hecho J.J. Abrams, pero significaba cerrar un sueño para participar en otro”.

Ese filme tiene a su manera componentes oníricos, puesto que habla de una joven que se encuentra un emblema y que, al tocarlo, la transporta a un mundo lleno de nuevas posibilidades y tecnología. Al explorarlo más descubre que hay peligros que tiene que salvar y que el personaje de Clooney le ayuda a esquivar. “Es raro hacer una película de esta envergadura que sea original”, dijo Bird, acostumbrado a ver franquicias y apuestas seguras a su alrededor.

Clooney, por su parte, sostiene que la película es “más grande que la mayoría de cosas” que ha hecho en su vida y está feliz de habérselo pasado tan bien poniendo en marcha la visión de Bird. “Brad tiene una visión fantástica de lo que quiere hacer y para mí fue maravilloso el poder jugar en esa caja gigante de juguetes”.

Para Disney es un ofrecimiento cinematográfico diferente en un año cargado con cintas de gran estruendo en puertas como “The Avengers 2” y la nueva entrega de la saga “Star Wars”. Con “Tomorrowland”, los estudios presentan una película que sólo con el trailer y los años en el proceso de producción ha logrado abrir el apetito de muchos cinéfilos.

Rodada en Vancouver e inspirada uno de los parques temáticos de Disney, el largometraje es un enorme despliegue de efectos visuales y creatividad que tiene buenos perspectivas de cara a la taquilla.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.