Publicaciones

Top 10 de los parques más populares del mundo

Top 10 de los parques más populares del mundo

Hay cientos de parques alrededor del mundo, con un increíbles zonas verdes y exuberantes jardines. Algunos de estos lugares fueron reconocidos por Tripavisor. Tripavisor (página web informativa de viajes) a través de los “Travellers’ Choice 2013” publicó varios lugares que resultaron ganadores como favoritos de millones de viajeros. Esta premiación se dividió en varias categorías, tales como: hoteles, hoteles románticos, hoteles familiares, destinos, playas, islas, atracciones, restaurantes, museos y parques. Los ganadores de cada renglón se eligieron gracias a la puntuaciones que dieron los viajeros de cada lugar de su preferencia.

En la categoría “parques” fueron ganadores los 25 parques más famosos del mundo y dentro de esto hicimos una selección de los 10 más llamativos:

 

1. South Bank Parklands

South Bank Parklands

Steven Bostock Shutterstock.com

Ubicado en Brisbane, Australia.

Descrito en Tripavisor como “Lugar perfecto para disfrutar un día soleado”

Este es un parque en el cual se denomina como un centros de juegos y entretenimiento. Dentro de las actividades que se pueden realizar está: picnic y caminatas.

Este parque ha recibido algunas opinones a través de la página Tripavisor, los cuales fueron:

“Es un lugar animado donde se puede ver familias con sus hijos, gente paseando a sus perros, buenos restaurantes y también el sábado bazar de mercado”

“Espacios abiertos, un montón de comida para elegir. Una amplia variedad de experiencias culturales y a menudo festivales.”

Las zonas verdes de este parque se carcterizan por la mezcla de selva tropical, agua, zonas verdes y el paseo frente al río Brisbane.

 

2. Parque Güell

Parque Güell

Pecold Shutterstock.com

Ubicado Barcelona, España.

Descrito en Tripavisor como “Pasa una tarde recorriendo; ¡no te vas a arrepentir! Impresionantes vistas de la ciudad, la montaña y el mar, rodeadas por el genio de Gaudí.”

Este lugar es considerado como un recinto monumental y forma parte del Museo de Historia de Barcelona. Dentro de sus atracciones más destacadas está la Escalinata del Dragón, el Teatro Griego rebautizado como la Plaza de la Naturaleza, El Pórtico de la Lavandera, Los jardines de Austria los cuales nos deleitan con su magníficas vistas. También podemos pasear por colinas inclinadas a través de varios puentes.

 

3. Jardines de Luxemburgo

Jardines de Luxemburgo

Ubicado en París, Francia.

Descrito en Tripavisor como “Es el jardín de los parisinos. Me siento, hago un pequeño picnic para el almuerzo y me relajo. Simplemente encantador.”

Uno de los jardines más populares de París. Ideal para descansar luego de un paseo parisino. En este jardín puedes sentirte súper relajado y sosegado. Por otro lado te ofrece un recorrido artístico ya que en este jardín apreciarás algunas esculturas y estatuas.

Además puedes practicar deporte como tenis y tomar clases de arburicultura y apicultura. En el caso de entretenimiento para niños te da la opción de alquiler de barquitos de vela y shows de marionetas.

 

 4. Central Park

Central Park

Ubicado en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.

Descrito en Tripavisor como “Vistas magníficas, aislamiento tranquilo o multitudes bulliciosas, Central Park lo tiene todo. Una parte integral de cada una de nuestras visitas a Nueva York.”

En este parque encontrarás praderas, lagos artificiales, cascadas y bosques. Se considera el pulmón de Manhattan. En este extraordinario puedes realizar diferentes actividades como caminar, ir de picnic, montar bicicleta, entre otras. Aquí te sentirás relajado e inspirado por sus hermosas vistas verdes.

 

5. Jardín inglés

Jardín inglés

Sue Stokes Shutterstock.com

Ubicado en Múnich, Alemania.

Según un comentario es Advisor se dice que “Es un parque, no un jardín. ¡Pero qué parque! Enorme y hermoso espacio para hacer varias actividades, y hay lugar para caballos, bicicletas, corredores y familias. Múnich superó a los ingleses.”

Este es uno de los parques urbanos más grandes del mundo, incluso es más grande que el Central Park. Lo atraviesa un canal artificial llamado Eisbach, donde se practican deportes.

El enorme e increíble parque es considerado como una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad.

 

6. Parque de Vigeland o Parque de las esculturas

Parque de Vigeland

Ubicado en Oslo, Noruega.

Una de sus atracciones es el Monolito (“Monolitten”), el cual es un bloque exclusivo de granito. En este puedes deleitar tus ojos artísticos con las esculturas inspiradas en los sucesos del día a día como el nacimiento, la infancia, la adolescencia, el primer amor, la madurez, los hijos, la familia, la vejez y la muerte.

 

7. Reales Jardines Botánicos de Melbourne

Reales Jardines Botánicos de Melbourne (2)

kuehdi Shutterstock.com

Ubicado en Melbourne, Australia.

Descrito en Tripavisor como “a quienes gustan Jardines IMPERDIBLE!!!!”

Estos jardines están compuestos porvarias especies de plantas y árboles proviniente de todos los continentes. Estas plantas se han clasificado por especie para su conservación y estudio. Este jardín tiene un vía de paseo llamada “La pista de Tan”. Tu paseo por aquí resulta ser relejante ya que puedes hacer ejercicios y picnic.

 

8. Vondelpark

Vondelpark

Ubicada en Ámsterdam, Países Bajos.

Descrito en Tripavisor como “un lugar para disfrutar del paseo”

Este parque es considerado como patriomonio nacional. Aquí podrás encontrar una tienda de alquiler de patines, un teatro al aire libre, y una rosaleda con más con varios tipos de rosas.

Este parque acoge un salón de té, un restaurante, un bar, el Museo del Cine y un teatro al aire libre donde presentan obras durante el verano.

 

 9. Jardines de la Calle de los Príncipes

Jardines de la Calle de los Príncipes

Ubicado en Edimburgo, Reino Unido.

Este parque es un punto de reunión y de recreo. En este podrás asistir a conciertos de música y una feria navideña llamada “Winter Wonderland”. Estos jardines están decorados con algunas estatuas y monumentos.

 

10. Jardín de los Dioses

Jardín de los Dioses

Arriba puedes visualizar la formación de rocas que da la impresión de dos camellos que se besan.

Ubicado en Colorado Springs, Colorado, Estados Unidos.

Descrito en Tripavisor como “Muy buen lugar para pasar la tarde”

Este es un parque público, formaciones rocosas únicas que elevan tu imaginación ya que algunas parecer ser esculturas. Uno de estos ejemplos lo demuestra la conocida “formación de los camellos que se besan”.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento