Publicaciones

Tour achocolatado para ecoaventureros

Tour achocolatado para ecoaventureros

Tour achocolatado para ecoaventureros

Algunos turistas internos y hasta extranjeros ya están saturados de playas, resorts y demás destinos comunes y han optado por visitar lugares ecológicos y convertidos en ecoturistas prefieren hacer recorridos y conocer la naturaleza en varios puntos del país ya que es rico de lugares verdes y que resultan ser interesantes para esta nueva modalidad de aventureros. Hay que darse la oportunidad de hacer turismo significativo en el cual se aprendan cosas desconocidas o simplemente alimentemos la curiosidad de algunos procesos naturales o de producción de algún alimento acompañado de un toque de diversión.

El “Tour del Chocolate” es una novedoso recorrido ecológico ya concretizado, el cual fue ideado por el Bloque Este de Asociaciones de Productores e Cacao. Esta dirigido tanto visitantes extranjeros como locales.

El tour tiene como propósito principal mostrar el proceso de producción de chocolate iniciando desde la siembra de cacao hasta el procesamiento de este. Este tour se realiza en dos lugares: Vicentillo, Hato Mayor y Los Botados, el Seibo. Este recorrido hace tres paradas claves:

1.Finca de Cacao orgánica.

2.Tour de cacao en el Este.

3.Agroindustria de chocolate.

Tiene una duración de 4 ó 5 horas aproximadamente, organizado por un horario que se detalla de la siguiente manera: A las 9 de la mañana se llega al Bloque No. 3 que es donde se inicia el tour, luego a las 10 a.m. se hace una visita a una finca de cacao, merienda de frutas y chocolate. Dentro de estas visitas se conocerán los tres pasos esenciales de la elaboración del chocolate como son el cultivo, la producción y la creación.

Además del tour existe la opción de alojamiento para continuar explorando la vida verde así como también cabalgar por interesantes paisajes de lomas y llanuras, disfrutar de balnearios y cocinar comida típica a la orilla del río.

Suena muy tentador e interesante, ¿Te animas?

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento