Toyota lanzará el “carro del futuro”

LAS VEGAS, 7 enero 2014 (AFP) – Ya para el año 2015 podremos ver el “carro del futuro”, el cual es un vehículo que podrá funcionar con hidrógeno, es decir, que no emitirá el contaminante carbono, según informó el gran fabricador de vehículos Toyota.

California (oeste de los Estados Unidos) será el primer mercado que dará inicio a la comercialización de este vehículo y además esto irá de mano con la idea de disponer de estaciones que proveerán hidrógeno en lugares estratégicos de este estado, según afirmó el vicepresidente de ventas de motor de Toyota, Bob Carter.

Este automóvil necesitará 3 ó 4 minutos para poder alcanzar a su punto máximo de rendimiento, así como también el vehículo contará con una autonomía de 480 kilómetros.

Su forma de funcionamiento a base de hidrógeno es elogiado desde hace tiempo por fabricantes de automóviles, esto se debe a las ventajas de las pilas de combustible, una forma de propulsión que contrariamente a los carburantes clásicos no emite gases de efecto invernadero, sino solamente agua.

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Este automóvil será vendido a un moderado precio. Foto: ROB LEVER/ AFP 

 

Además de que la realización de este tipo de tecnología es afectada por un precio muy alto de producción, también influye la carencia de estaciones que puedan proporcionar el hidrógeno para su uso.

El fabricante Toyota venderá este vehículo a un moderado precio para una gran cantidad de personas, según declaró Carter.

Toyota y las autoridades californianas esperan que el próximo año se añadan 20 nuevas estaciones de hidrógeno más a las 10 ya existentes en California. La meta es que llegar a establecer 100 estaciones para que los usuarios del “carro del futuro” cuenten con estos establecimientos a menos de 6 minutos de su ubicación.

El año pasado Toyota ya había presentado un modelo en el salón del automóvil de la ciudad de Tokio en Japón.

Honda, marca paisana de Toyota ya cuenta con un automóvil que también funciona con hidrógeno, llamado FCX Clarity, el cual sólo está disponible en cantidades limitadas comprendidas en un reducido número de mercados. Honda pronostica lanzar un vehículo que utilice esta tecnología en Estados Unidos y Japón.

Redacción

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