Publicaciones

10 Consejos para trabajar en armonía

10 Consejos para trabajar en armonía

trabajar

Trabajar en armonía para muchos es un reto déjame contarte que el reto es estar en armonía contigo mismo, para hablar de dos se necesita empezar por uno mismo, debemos practicar el ejercicio de estar en paz con nuestro yo para estar en paz con el resto del mundo.

No es solo llegar al trabajo y ser amable por educación, no se si te ha pasado pero estar molesto causa un peso por lo tanto debes estar en paz contigo para superar cualquier adversidad y sobre todo tomar a tus detractores deportivamente, de todos modos tengo diez consejitos para ti para que trabajes en armonía.

10 Consejos para trabajar en armonía

1. Construye la pertenencia, cuando llegues a trabajar da un buenos días al seguridad, al personal de limpieza hasta el gerente más alto de el lugar donde laboras, recuerda que ser amable y una sonrisa puede alegrarle el día a cualquier persona y que las buenas acciones regresan a ti.

2. Sal a dar un paseo, ir al baño, salir a la hora de almuerzo de la oficina, esto te ayudará a relajarte y disminuir el estrés cuando regreses a tú jornada de trabajo.

3. Adorna tu escritorio con plantas, las plantas también ayudan a limpiar el aire de la oficina y según estudios son éstas las responsables de mejorar nuestra productividad en un 38% y estimular nuestra creatividad en un 45%. ¡Una excelente inversión!

4. Merienda entre horas, ¿Qué mejor excusa para levantarnos de la silla que un rico bocado? ir por ese café, recarga las pilas y también te da un respiro, te inyecta energía y despeja tu mente del acostumbrado estrés laboral.

5. Aplica la aromaterapia, lugar que huela bien, siempre deseamos volver. Ese es uno de los principios de la aromaterapia, una práctica que también podemos trasladar de la casa a la oficina para sentirnos más a gusto y mejorar nuestro estado de ánimo.

6. Escucha, a muchas personas les gusta ser constantemente el centro de atención dentro de un grupo. Sí eres una de ellas, es importante que aprendas a callarte y escuchar con atención lo que tienen para expresar quienes te rodean.

7. Controla tus inseguridades, es un hecho que todos tenemos inseguridades. La clave es saber cómo controlarlas y demostrar la confianza suficiente como para entablar un diálogo amistoso con cualquier persona en la empresa, sin importar su nivel de jerarquía.

8. Reparte elogios, a todos nos gusta que se nos reconozca el trabajo bien hecho, no solo en el trabajo sí un compañero o compañera hoy tiene una linda ropa por qué no destacar que hoy se ve muy bien eso no le falta el respecto a nadie. Sí algunos de tus colegas tiene éxito en uno de sus emprendimientos, felicítalo como corresponde.

9. Ten Buena voluntad, asume las tareas que los demás intentan evitar y demuestra que eres capaz de sacrificarte por tus compañeros y verás cómo las personas se te acercarán más frecuentemente.

10. El buen humor es contagioso, no dejes que tus problemas personales te afecten y muestra una sonrisa todas las mañanas.

Vanessa Cruz