Publicaciones

Trabajo desde casa: 10 consejos para ser más productivo

Trabajo desde casa: 10 consejos para ser más productivo

Trabajo desde casa
gananci.com

Son muchas las personas que hoy día realizan su trabajo desde casa, esta nueva modalidad de empleo tiene grandes ventajas pero también tiene dificultades, todo dependera de tu disposición y voluntad para realizar el trabajo que elegiste desde casa.

Pueede que suene a felicidad y que pienses que trabajar desde casa es super sencillo porque a fin de cuentas estas en casa y puedes determinar cuando detener el trabajo y dormir unas horas o quizás navegar en las redes cuando te canses de tanto trabajar, pero no es así de de fácil.

Ser tu propio jefe tiene sus complicaciones, aparte de tener ventajas, es por esto que le resumiremos en 10 consejos como ser más productivo trabajando desde casa.

Trabajo desde casa: 10 consejos para ser más productivo

1- Inicia con buen pie

Aunque estas bajo tus propios terminos siendo tu propio jefe, trata de levantarte temprano. Levantate todos los dias a la misma hora para asi establecer tus pendientes y organizar tus pendientes temprano así como si tuvieras que asistir cada día a tu empleo.

2- Silencia las redes sociales

Estar pendiente de las redes sociales todo el tiempo mientras tienes trabajo puede ser una barrera para realizar tu trabajo.

3- Fija objetivos 

Definir objetivos y las tareas importantes, de lo más importante a lo menos importante te ayudará a completar con las tareas más urgentes.

4- Crea una atmósfera de trabajo 

Establece reglas y horarios para poder trabajar desde casa, crea un ambiente similar a una oficina para alejar las distracciones.

5- Premiate

Crealo como un sistema de recompensa y premiate si lograsteuna gestión de tiempo efectiva.

6- Manten horarios y respetalos

Respeta el horario que escogiste para trabajar, no te extienda ni disminuyas tus horarios destinados a cumplir con las tareas, no es bueno terminar siendo un adicto al trabajo ni tampoco abandonar y dejar las cosas sin hacer.

7- Snacks 

Procura tener cerca snacks saludables para evitar pararte de tu ambiente destiando al trabajo a cada momento.

8- Organiza tus tareas 

La organización te ayudará a ser más productivo y a cumplir con todas las tareas en el tiempo indicado.

9- Cuida el tiempo de entrega

Recuerda, que estes en casa no significa que puedas entregar los trabajos cuando deseas, se responsable y entrega en el tiempo indicado.

10- Capacítate 

Al estar en casa y tener internet en casa y con las posibilidades que existen hoy día, puedes capacitarte en la casa, hay un montón de congresos y cursos en línea.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!