Publicaciones

Tradición en Acción de Gracias

Tradición en Acción de Gracias

Estamos a ley de un día para la celebración de Acción de Gracias o Thanksgiving Day festividad de tradición en Estados Unidos que se celebra en Canadá y Puerto Rico el cuarto jueves del mes de noviembre con reuniones familiares y platos que representan los productos de temporada o cosecha entre verano y otoño.

Con el Día de Acción de Gracias se agradece la fertilidad y riqueza de los productos recogidos tras la ardua labor que significa trabajar la tierra, las familias se reúnen en su hogar y preparan un banquete con los principales alimentos recogidos de la cosecha y el pavo como atracción principal por ser este el primer alimento que cazaron los colonos en torno al año 1621, Abraham Lincoln declaró Thanksgiving Day como feriado nacional en el 1863.

5 Alimentos que NO pueden faltar en tu mesa

1- Pavo asado

pavo accion de gracias

2- Salsa de arándanos

salsa arandanos

3- Panecillos

panecillos

4- Tarta de calabazas

tarta calabaza

5- Pure de patatas

pure de patatas

Desfile de Macy´s

Otra tradición muy significativa en Thanksgiving Day es el desfile que organiza la tienda Macy´s de Nueva York, este es uno de los eventos más populares en el país por los globos gigantes e íconos que representan personajes de fantasías de películas, series y acontecimientos de la historia. El desfile de Macy´s se realiza el mismo Día de Acción de Gracias, este es el número 90 que organiza la tienda.

El desfile tiene una duración de 3 horas y se lleva a cabo en las vías principales de Manhattan, esta tradición inicio en 1924 y las actuaciones principales incluyen musicales de Broadway, actuaciones de artistas reconocidos como Mariah Carey, Kelly Clarkson, Michael Bolton, entre otros y es transmitido en vivo por televisión.

desfile macys

Temporada de compras

Durante el día de mañana la mayoría de los comercios permanecen cerrados para prepararse para el Black Friday o Viernes Negro con este se apertura la temporada navideña de compras y se abre la brecha de adquirir productos con rebajas significativas.

Este día las marcas aprovechan para impulsar las ventas y sacar provecho al consumismo que por lo general aumenta en estas fechas, la publicidad es un punto fundamental para lograr alcanzar las ventas adecuadas este día.

Black Friday Santo Domingo 26

¿Qué otra tradición propia de esta fecha conoces?

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!