Publicaciones

Trasplante de útero: La posibilidad de los hombres de procrear bebes

Trasplante de útero: La posibilidad de los hombres de procrear bebes

Trasplante de útero

La medicina siempre esta en busca de facilitarle la vida a las personas y aunque parezca increíble este podría ser el momento en que la medicina este lista para permitirle a parejas como homosexuales poder recibir un trasplante de útero con el fin de iniciar un embarazo y poder crear una familia.

El nacimiento del bebe podría ser posible solamente por cesárea y no por parto natural y durante el embarazo tendrían que recibir hormonas para poder superar los cambios que sufre el cuerpo de la mujer cuando se encuentra embarazada.

“El trasplante uterino representa un riesgo real para el feto y el futuro hijo (…) Aunque técnicamente es posible realizar el procedimiento, también es necesario estar muy seguro de que el útero funcionará normalmente durante el embarazo”, aseguró Julian Savulescu, profesor y especialista en bioética de la Universidad de Oxford.

Este trasplante uterino también sería una excelente oportunidad para las mujeres que han sufrido algún tipo de trauma o que no pueden ser madres por alguna causa genética, observándolo desde este punto de vista quizás los sectores que se encuentran en contra de que los homosexuales tengan hijos.

Sin lugar a dudas, es un un gran avance que cuando se haga realidad causará un gran revuelo en la comunidad medica y en la sociedad en general y es que a partir de este descubrimiento no existirían impedimentos para que los trans cumplan su sueño de ser madres.

Para que esto se cumpla del todo, hay que tener en cuenta el marco legal de cada país.

latribuna.hn

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!