Publicaciones

Los tratados internacionales a los que Trump atacará

Los tratados internacionales a los que Trump atacará

publico.es

El siguiente paso: firmado



En tan solo pocas horas y en contra de todos las reuniones y pasos dados por los mexicanos, Trump a atentado en contra de los tratados internacionales de hecho ya firmó la anulación del ATP (Acuerdo Transpacífico) retirándose del mismo, amenazó fuertemente al TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) y firmó por la construcción del muro. ¡wow, vaya que puede pasar mucho en solo horas!.

La pregunta ¿Qué pasará ahora con los tratados internacionales y la salida de su más grande impulsor?

A donde va a parar el eretismo de un proteccionismo que ha puesto sobre la marcha no solo a cientos de políticos, diplomáticos, asambleístas, presidentes, sino también a empresas y organizaciones internacionales. El siguiente paso está dado, la reorganización del orden mundial ¿Positivo o negativo? Eso queda en la capacidad de respuesta del mundo.

Si usted pensaba que los ciudadanos de los Estados Unidos eran los únicos afectados, entonces usted ha vivido toda su vida equivocado. La historia vuelve a darnos una mala enseñanza de la democracia, como las decisiones de la gente se les vuelve en contra y pese a lo que muchos no lo puedan ver de inmediato los factores de cambio serán radicales y serán un 2017 de altas y bajas.

Seremos miles los que nos enfrentemos al mayor experimento de manejo de crisis de la historia, las finanzas darán un giro y queda ver cómo responde cada sector y si ya la región latina dio su postura, queda esperar por el resto de los continentes y cómo serán las próximas jugadas.

Como en el ajedrez, en los negocios el más astuto sobrevive a los cambios políticos que afectan las relaciones internacionales.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas