Publicaciones

Los mejores tridentes en toda la historia del fútbol

Los mejores tridentes en toda la historia del fútbol

En la historia del fútbol el concepto de tridentes no ha sido muy común escucharlo, sin embargo, recientemente el concepto de tridentes se ha puesto nuevamente en boca de muchas personas amantes del fútbol es por esto que en este artículo le mostraremos un pequeño repaso de los mejores tridentes en la historia del fútbol.

Mejores tridentes en la historia del fútbol

  1. Uno de los primeros tridentes lo encabeza Lothar Matthäus, Andreas Brehme y Jurgen Klinsmann, estos alemanes coincidieron en los años ochenta en el equipo de la liga italiana el Inter. El Inter volvió a su nivel más alto en el fútbol europeo gracias a que estos tres jugadores formaron uno de los mejores tridentes del fútbol.
  2. Uno de los más actuales tridentes en el fútbol, es nada más y nada menos que Iniesta, Xavi y Messi, jugadores del FC Barcelona. La forma de deslumbrarnos en el campo y de ver marcar goles a cada uno de estos jugadores era asombrosa.
  3. El AC Milan en 1989 tenía en su poder uno de los mejores tridentes para la época, este tridente estaba conformado por Ruud Gullit, Marco Van Basten y Frank Rijkaard. Este trío llegó anotar 180 goles, y Marco Van Basten está entre los máximos goleadores del AC Milan con 124 goles.  
  4. La ofensiva blanca del Real Madrid de 1956-1960 estaba conformada por uno de los mejores tridentes que ha tenido el club madrileño el cual era Di Stéfano, Puskas y Gento. Consiguieron un gran registro en la temporada de 1960-1961 con un total de 63 goles (21 goles de Di Stéfano, 28 de Puskas y 14 de Gento). Esta ofensiva era más efectiva cuando entraban en acción Kopa y Rial que junto a el tridente eran llamado “los cinco magníficos”.
  5. De la época del Manchester United 1960 es imposible no acordarse de uno de los mejores conformado por George Best, Dennis Law y Bobby Charlton juntos recibieron el nombre apelativo de “la santísima trinidad”.  Estas leyendas marcaron una época de oro para los diablos rojos, ya que consiguieron dos títulos de la liga inglesa más una copa FA. Este marcó 665 goles siendo uno de los mejores atacantes de la historia del fútbol.    
  6. Recientemente gracias a el Real Madrid en la temporada 2013-2014 presenciamos unos de los mejores tridentes actuales, Benzema, Bale y Cristiano, se conoció como “BBC”. El Real Madrid era imparable gracias a este marcaron 97 goles de los cuales 51 eran de Cristiano, 24 de Benzema y 22 de Bale siendo así un 60% de todos los goles que anotó el Real Madrid.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas