Publicaciones

Twitter anuncia medidas contra los trolls

Twitter anuncia medidas contra los trolls

Trolls

Twitter los trolls

La red social ha anunciado algunos cambios importantes para luchar en contra de los trolls y el acoso en línea

La prioridad número uno de Twitter en el último par de meses ha sido combatir el abuso en la plataforma.

“Hacer de Twitter un lugar más seguro es nuestro objetivo principal: defendemos la libertad de expresión y que la gente pueda ver todas las caras de cualquier tema”, escribió el vicepresidente de ingeniería de Twitter, Ed Ho.

En noviembre del año pasado, la compañía lanzó un conjunto de medidas para deshacerse de los trolls, incluyendo un botón de “mute” que ayuda a los usuarios a filtrar las conversaciones no deseadas. A principios de febrero, Twitter anunció una nueva función de “búsqueda segura” que bloquea tweets potencialmente ofensivos. Y recientemente, la compañía dejó de notificar a las personas cuando fueron agregadas a las listas.

Twitter ha estado trabajando en este problema durante meses después de enfrentarse a oleadas de críticas, especialmente después de las elecciones del año pasado en Estados Unidos.

“Estamos escuchando y queremos sus comentarios para que podamos aprender más rápido, construir ingeniosamente y lograr avances significativos”, comentó el vicepresidente Ho, acerca de los cambios que tomará la empresa.

Twitter identificará a las personas que se le hayan suspendido sus cuentas y se asegurará de que no puedan crear nuevas cuentas. Además ya no notificará a los usuarios sobre las respuestas a las conversaciones iniciadas por cuentas que han bloqueado o silenciado, a menos que esas respuestas provengan de personas a las que ya siguen.

Es otro cambio granular en la batalla de Twitter (no muy exitosa) contra los trolls, pero el CEO Jack Dorsey prometió que la compañía estará midiendo su éxito en este departamento “diariamente”. Así que podemos esperar cambios más pequeños como éste en el futuro.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas