Publicaciones

Donald Trump, el antes y el ahora

Donald Trump, el antes y el ahora

Trump el antes

El mes de gobierno más polémico

El pasado 20 de febrero se cumplió un mes de gobierno del nuevo presidente Donald Trump, con el antes y el ahora de una campaña que se hizo realidad; pese a muchos cambios de postura, el presidente estadounidense ha cumplido su palabra.

El antes de Trump durante su campaña estuvo lleno de promesas que para muchos rayaban en la locura, que poco a poco se hicieron realidad, y no solo eso, su ejecución fue directa dejando un mensaje bien claro “Aquí las cosas cambiaron”, y esto vio con las detenciones de inmigrantes ilegales y reuniones con personalidades de países como Venezuela, entre otras figuras de las demás esferas de la vida política del interés norteamericano.

El proteccionismo llego y no tuvo un buen recibimiento, tan así que las proyecciones no perfilan un buen futuro; pero aún así no hay movimientos de construcción de muro alguno, pues la medida de Trump fue suspendida por la corte suprema, frente a esto amenazó a los estados con cortar recursos y bueno eso tampoco ha pasado ¿Mucha habladera?

Se dejo el acuerdo del Transpacífico, el cambio climático desapareció de los intereses nacionales y muy recientemente el ObamaCare va por el mismo camino, mientras que ahora después de tantas amenazas parece que el ahora de Trump es recapacitar y llevar todo a la renegociación como está ocurriendo con el Tratado de Libre Comercio.

Y así como eso más, sus negocios se han visto poco afectados pero así como tuvo que hacer cambios en su gabinete, lo mismo para con sus empresas, al igual que ha continuado despotricando a los medios y a los detractores de su familia.

¿Qué más nos puede deparar con Trump?

Redacción

La nueva forma de decir las cosas