Tu móvil puede ser “la llave” de tu casa | digo:portal

Tu móvil puede ser “la llave” de tu casa

LAS VEGAS, 10 enero 2014 (AFP) – En el marco de la gran feria de tecnología que se lleva a cabo en Las Vegas, se exponen las cerraduras electrónicas que abren con teléfonos inteligentes, lo que fue una iniciativa de Gabriel Bestard-Ribas, fundador de Goji, quien estaba cansado de que las llaves de su casa estropearan su smartphone mientras lo tenía guardado en su bolsillo.

Este tipo de tecnología virtual, permite que esta cerradura detecte el smartphone cuando se está acercando a la casa, lo que provoca la apertura de la puerta y un mensaje de bienvenida personalizado.

Es una aplicación en el teléfono inteligente que le avisa a la cerradura que alguién se está acercando a la puerta y a la vez pide una contraseña numérica, y finalmente la puerta se abre y da un mensaje personalizado.

Fotos de los visitantes y claves temporales

Además de la ventaja de abrir la puerta automáticamente con el smartphone, esta cerradura puede tomar fotografías de los visitantes que, junto con una alerta sobre la llegada de éstos, son enviadas a los smartphones de los inquilinos a través de la red inalámbrica de Internet de la vivienda.

Dichas contraseñas numéricas son temporales, tienen una validez limitada de tiempo. Estas pueden también ser enviadas por correo electrónico a los visitantes.

Bestard-Ribas dijo que “esto le permite tener confianza y controlar el acceso a su domicilio”, y añadió que “todos hemos perdido o dado claves a personas que ya no vemos más, (y) no sabemos si hicieron duplicados”.

Estas increíbles cerraduras, están a la venta desde marzo del año pasado y se encuentran disponibles en el sitio gojiaccess.com, a un precio de 299 dólares cada una.

Además de esta cerradura de Goji, se presentaron otros cerrajeros de larga data Kwikset y Schlage, que son también sus dispositivos inteligentes.

La de Kwikset, Kevo, reconoce también el smartphone del habitante de la casa y se abre cuando esta persona toca lo que parece ser una cerradura ordinaria en la puerta.

El presidente de la compañía UniKey, Phil Dumas dijo que “siempre y cuando usted tenga su teléfono en el bolsillo o en el bolso, toca la cerradura y en un segundo se bloquea o desbloquea”, cuya tecnología está integrada a la Kevo. Y además asegura: “Incluso puede decirle de qué lado de la puerta está; si usted está dentro y una persona toca la cerradura del lado exterior, (la puerta) no se abrirá”.

Kevo comenzó a ser comercializada desde fines del año pasado. Inicialmente se lanzó con una aplicación adaptada al iPhone de Apple. UniKey desea hacer una actualización para así lanzar una versión compatible con los dispositivos que usan el sistema operativo Android.

Schlage presenta por su parte un cerrojo en pantalla táctil que permite abrir la puerta a distancia desde un teléfono inteligente, y alarmas integradas que suenan si se introducen repetidas veces códigos incorrectos.

Cada una de estas cerraduras permite asimismo un acceso limitado con claves numéricas o códigos temporales, y promete vigilar quién entra a la casa y enviar los informes al smartphone del propietario.

Timbre de vigilancia

Si quieres seguir innovando con la seguridad de tu puerta, puedes optar por adquirir el timbre SkyBell, el cual te permite saber quién está del otro lado de la puerta. Esta timbre está a la venta a un precio de 199 dólares en Amazon.

El timbre SkyBell tiene una cámara integrada que te permite visualizar en tu smartphone quién está delante de tu puerta en tiempo real. Pero esto no queda ahí, ya que también tiene censores de movimiento  de visión nocturna, lo que le permite transmitir imágenes incluso cuando los visitantes llegan cuando es de noche.

Kelly Stewart, quien presenta este timbre en la feria CES dijo que “usted puede verlos, oírlos y hablar con ellos (los visitantes). Si un ladrón está en la puerta, el sensor de movimiento lo alertará, así como si su hija está intentando entrar (en la casa) discretamente luego de la hora convenida”.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.