¿Un celular con pantallas en los lados?

El Samsung Round no será la única aventura de los coreanos con las pantallas curvadas. Según Bloomberg, algo similar es lo que se estaría planteando Samsung para sus próximos terminales de gama alta, ya sea bajo la saga Note o como una nueva familia.

Estos posibles futuros terminales recogerían una de las ideas vistas en las propuestas Youm, concretamente la de un terminal con pantalla de tres caras que envolvería la carcasa del teléfono. Esas tres pantallas serían independientes y servirían para poder leer notificaciones o tener información que no requeriría de disponer del terminal justo frente a nosotros.

Tras el éxito del Note, un segmento que Samsung puso en el mercado casi de la nada, los coreanos buscan nuevas propuestas para agilizar el mercado, donde lo vestible (ahí tenemos los smartwaches) entra con fuerza.

El objetivo es que el usuario se sienta de nuevo atraído por novedades en los smartphones más allá de una simple curvatura de la pantalla, o al menos que sea algo práctico. Si sigue la tendencia de ser más productivo y se ayuda con buen software como con el Note 3 que probamos en Xataka, esa posible pantalla de tres lados será bienvenida al mercado. Ya veremos quién da el golpe primero en esta ocasión.

Según las fuentes de Bloomberg, para dicho smartphone se estaría adaptando la tecnología Youm, que permitiría mostrar mensajes y notificaciones en las partes laterales de la pantalla. Dichos lados podrían funcionar de forma independiente a la pantalla frontal, incluso estando ésta última apagada.

Esta tecnología podría usarse en un Galaxy S o Galaxy Note el próximo año. Asimismo, no hay que olvidar que Samsung ha dicho que para 2015 espera lanzar equipos móviles que se puedan doblar.

¿Podemos esperar grandes cambios para los gadgets que se lanzarán en los próximos dos años?

Darío Martínez Batlle

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.