Publicaciones

¿Un gemelo del planeta puede ser nuestra salvación frente al calentamiento global?

¿Un gemelo del planeta puede ser nuestra salvación frente al calentamiento global?

Un nuevo descubrimiento ha impactado desde hace un par de meses el mundo de la astrología, creando así preguntas hacia futuro que no se pueden esconder, se trata de un planeta que está bajo la misma órbita del sol y que se ve como el gemelo exacto de la tierra, bueno, casi exacto,  ¿quieres saber más? Sigue leyendo.

En qué consiste el descubrimiento y que nos puede garantizar como Ciencia: El planeta

Este planeta lo llamaron Keppler, es un poco más pequeño que Neptuno y es la opción más fuerte en cuanto a planetas para habitar, vete olvidando de marte, keppler es considerado como el primer planeta en la historia  para ser habitable, de hecho, de todos los que se ha estudiado, este es el más habitable de todos.

Los que descubrieron a este planeta fueron los astrónomos del Harvard-Smithsonian y lo lograron visualizar con un telescopio espacial de la NASA y lo que es mejor, con una distancia relativamente corta y una temperatura adecuada para que haya agua (sin el agua no se puede vivir, literalmente).

Keppler  está cerca de un grupo de estrellas  llamadas enanas rojas, las cuales tienen temperatura muy fresca aunque son un poco más tenues que nuestro sol, pero con la gran ventaja que cada estrella tiene un planeta con condiciones parecidas a la tierra, sin embargo, no se descubrieron anteriormente por lo cerca que estaban de nuestro planeta.

¿Y si podremos irnos de la tierra a estos planetas? Ciencia: El planeta

Las posibilidades están y con esta investigación se ha descubierto más de 90 candidatos para habitar, no obstante, son planetas tenues, casi oscuros, un poco fríos, es cuestión de esperar que avances se pueden realizar allí.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento