Publicaciones

Uruguay anuncia en el mes de julio venta de Marihuana

Uruguay anuncia en el mes de julio venta de Marihuana

Uruguay

El gobierno de Uruguay anunció en el día de hoy que la venta de marihuana será una realidad a partir del mes de Julio en farmacias.

En el mes de julio se empezará a dispensar el cannabis producido por empresas privadas bajo control del gobierno en farmacias.

“El 2 de mayo vamos a proceder a habilitar el registro de usuarios (consumidores individuales)” de Uruguay y “en el mes de julio se va a dispensar el cannabis en las farmacias”,  informó  el prosecretario de la Presidencia de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo.

La droga tendrá un costo de USD 1,30 el gramo y cada usuario tendrá la posibilidad de adquirir hasta 10 gramos semanales, de la sustancia en presentaciones de 5 y 10 gramos.

Infobae.com

El precio se forma con 0,90 centavos por gramo a la productora y, por encima de ese costo, la farmacia recibirá un 20% y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) destinará a programas de prevención el 10% de las ganancias.

La marihuana se trasladará en vehículos controlados por GPS y con custodia privada armada desde las plantaciones ubicadas en la periferia de Montevideo, según informó el sitio uruguayo El Observador.

Uruguay

Ley de Regularización del Cannabis en Uruguay

 

La ley fue aprobada en el año 2013 y habilita tres mecanismos para adquirir legalmente la droga: Auto-cultivo en hogares, el cultivo cooperativo en clubes y la venta de marihuana producida por establecimientos controlados por el gobierno.

Uruguay cuenta con un total de 400 kilos de marihuana producida por dos empresas privadas y aunque se estima que el consumo será mucho mayor, se espera que más empresas se sumen a esta ley.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!