Publicaciones

Razones para usar los famosos Emoji en tu día a día

Razones para usar los famosos Emoji en tu día a día

Los Emoji

Hoy es Día Mundial de los Emoji y pensando en eso repasamos las razones principales por las que deberías incluír los famosos emojis en tu día a día. Los Emojis fueron ideados según el fundador de la enciclopedia online de Emojis para añadir personalidad a las conversaciones.

¿Seguro eres un usuario de los emojis?, seguro que si, y es que cuando conversamos con alguien por el chat o cuando colocamos un mensaje, el ícono le da un toque de sentimiento que refuerza la conversación que estamos teniendo con esa persona.

Al momento que incluímos una carita al final de una frase o en respuesta, el contexto de la situación cambia. Cada 17 de julio celebramos el Día Mundial del Emoji, es poco probable que no lo hayas utilizado, en cualquiera de las redes sociales que utilizas.

El emoji se ha vuelto hoy día un elemento imprescindible de comunicación, la principio quizás solo eran parte de una tendencia, pero hoy día tenemos por seguro que los emojis llegaron para quedarse y para ser parte fundamental de nuestra comunicación.

“Una imagen vale más que mil palabras”, es una frase que queda totalmente aplicada al uso de estas famosas caritas y es que a veces las palabras se quedan cortas para explicar lo que sentimos.

Los Emoji – Razones para usarlos

1- Utilizados para ser precisos

No hace falta muchas palabras cuando tenemos un emoji que dice claramente lo que queremos solo con una imagen

2- Mejor comunicación

El emoji deja mucho más claro tu estado de ánimo respecto a lo que deseas comunicar.

3- Añade valor a la comunicación

Las personas que lo utilizan en su conversación de manera hábitual siente un efecto más positivo que aquellos que no los utilizan.

4- Matizar comentarios

Cuando añades un emoji a tu conversación, en el caso de que sea una critica apoyada en un emoji, suaviza las palabras.

5- Diversión

La mayoría de los emoji son divertidos, si lo utilizas con este motivo dejarás entrever que tu eres una persona agradable, de buen humor.

¡Vamos! Utiliza los emoji como un elemento clave en tu conversación, transmite con sensaciones más que con palabras aquello que deseas comunicar, estos íconos tienen la capacidad de humanizar las conversaciones, razón por la que cuando alguien te coloca uno te sientes en un canal comunicativo más cercano. y tu ¿para que los utilizas?.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!