Publicaciones

8 consejos para ahorrar en los útiles escolares

8 consejos para ahorrar en los útiles escolares

útiles escolares

Terminaron las clases y en las vacaciones no fue tiempo suficiente para ahorrar, para nadie es un misterio que comprar útiles escolares, aunque sean los más básicos sale muy costoso.

8 consejos para ahorrar en los útiles escolares

  1. Lista escolar, enfócate en la lista de libros, es necesario prestar atención solo y exclusivamente a los útiles esenciales.
  2. Recicla y rehusa, que termine el año escolar no quiere decir que se terminó por ejemplo la mochila, sí esta en buenas condiciones no hay necesidad de comprar una nueva.
  3. Haz un presupuesto, cotiza en tiendas y librerías.
  4. Socializa con otros padres, puedes intercambiar los libros que ya tu hijo uso por libros de otro niño que este en un curso más adelantado.
  5. Revisa cuales tiendas tienen descuento, probablemente en época de escolares no encuentres tanto pero puedes optar antes de que acabe el año ir comprando y guardando, así cuando llegue la fecha es menor tú compra.
  6. La moda es cara convence a tus hijos que no pueden comprar útiles de moda.
  7. Comprar al por mayor, varios  pueden comprar en grupo con  un mayorista. Se pueden dividir entre ellos las tareas:   recaudar el dinero,  cotizar e ir a hacer las compras con el mayorista.
  8.  Compra útiles de calidad, preferir los productos de mejor calidad, aunque sean más caros, ya que tendrán mayor vida de uso,  y así evitar comprar el mismo artículo durante el año.

Vanessa Cruz