Publicaciones

Chile Norte: Cerca de tocar el cielo

Chile Norte: Cerca de tocar el cielo

Nos unimos a los chilenos en su afán por dar a conocer sus mayores tesoros en sus 4000 Kilómetros de geografía diversa, imposible de dejar indiferente a los más exigentes viajeros amantes de la naturaleza.

Y es que encontramos paisajes excepcionales con múltiples colores terracota que se logran a través de la mezcla de un sin fin de minerales propios de la zona, que combinado con una cercanía con el cielo y algunos oasis, logra composiciones de vistas y paisajes realmente extraordinarios, permitiendo hacer de actividades simples, excepcionales experiencias.

El valle la Luna, especial por sus composiciones en blanco gracias a la sal que se acumula en la parte superior de la superficie, y que en la antigüedad consideraban zona de dioses por las formaciones naturales de algunas rocas tales como las Tres Marías y el Pacman. Deliciosos paseos caminando hicimos por este valle propicio para maravillosas fotografías.

Chile Norte es un arsenal de lugares llenos de luz natural, adornados por las vicuñas, llamas, alpacas, flamencos andinos, variedad de aves y minerales propios de la zona, que combinado con las alturas sobre el nivel del mar, te dejan la sensación de que realmente, puedes tocar el cielo.

Capturamos Chile Norte en estas impresionantes fotografías:

Visitamos Lagunas Cejar y Grande, Hermoso paseo en bicicleta por terreno plano, disfrutando de panoramas 360 grados con oasis de agua turquesa donde intentamos nadar, pero nos ponía a flotar y a sentarnos sin querer, por los altos niveles de sal que contiene.

Chile Norte... Cerca de tocar el cielo

Escalamos Agustín Gatchi, Valle de los cactus. Maravilloso viaje atravesando el Rio Vilama y descubriendo cuadros naturales de especial fascinación, que bordean Los Alpes. Caminábamos y parábamos para extasiarnos de los cambios de paisaje que descubríamos cada 50 metros.

Los Geiseres del Tatio, verdadera sorpresa a la que logramos llegar luego de un hermoso amanecer donde se debatía la Luna llena con el sol mientras subíamos 4321 metros de altura, a un campo geotérmica con más de 70 fumadoras que a afloran chorros de vapor, formando 60 Pozas de agua hirviendo . Disfrutamos de un picnic desayuno que incluía hasta huevos revueltos, teniendo en frente una verdadera obra de arte de la naturaleza con 5 grados Celsius de temperatura, y aire 100% puro.

 Chile Norte... Cerca de tocar el cielo 3

Y para un baño de aguas termales, visitamos Laguna Puritana, donde encontramos pequeñas piscinas naturales en un descenso de 500 metros, con todas las facilidades para poder entrar en agua tibia proveniente de la montaña en medio del desierto, y hacernos un fabuloso baño.

Turistas por Vocación

Turisteando