Publicaciones

Van Basten quiere revolucionar el fútbol

Van Basten quiere revolucionar el fútbol

upload.wikimedia.org

El ex-delantero Holandés y actual director de desarrollo de la FIFA Marco Van Basten ha propuesto una series de cambios o consideraciones para mejorar el juego del fútbol. Van Basten pide que en el fútbol haya un límite de faltas a cometer por parte de los jugadores, la eliminación del fuera de juego, además aboga por la existencia de la exclusión temporal como nuevo formato de amonestación y promueve jugar un límite de 60 partidos por año por cada futbolista, entre otras consideraciones.

Van Basten ha declarado a la revista de Sport Bild que para la implementación de dichos cambios, primero deberá ser aprobado por las instancias correspondientes como el IFAB, el Consejo de la Asociación  Internacional para el fútbol y el cuerpo normativo de este deporte.

“Siento curiosidad de cómo se desenvolverá el partido en el fútbol sin el fuera de juego y actualmente los equipos confían en las mismas tácticas siempre, es por eso que nueve jugadores más el portero son un muro de contención que es muy difícil de atravesar… sin el fuera del juego los delanteros tendrán más oportunidad de gol pero también existira más oportunidad de disparos lejanos y sería complicado en cierto sentido, esto haría al fútbol más atractivo ante los espectadores” comentó Van Basten.

También explicó acerca de una pena máxima, pero esta sería una posible alternativa la cual trataría en que el árbitro al haber sonado el silbato el jugador inicia el partido a 25 metros de la portería, teniendo 8 segundos para marcar el gol y el portero no puede salir de su área.

Este tema de los cambios propuesto por Van Basten se ha venido comentando desde hace tiempo.“He hablado con varios entrenadores y jugadores referente a estos cambios” ha dicho Van Basten.

“Tenemos que fomentar la calidad en vez de la cantidad de partidos, actualmente se ha venido jugando demasiado fútbol, agotando así a los jugadores. Tenemos que proteger a los jugadores para que estos estén frescos para dar un buen espectáculo y no provocar partidos de mala calidad” añadió Van Basten.

 

 

Redacción

La nueva forma de decir las cosas