Varias marcas exponen la moda masculina 2014

PARÍS, 13 enero 2014 (AFP) – Luego de los desfiles de moda masculina en Londres y Milán y la reaparición de la casa Schiaparelli (fabulosa competencia de Coco Chanel) con un evento que presentará, el cual ha generado mucha expectativa en París, marcarán tendencias muy relevantes en el gran y espectacular mundo de la moda.

El varón declinado en Milán por Bottega Veneta, Ferragamo, Prada o Missoni supo pasar con ligereza de lo informal a la sofisticación, mientras que en Londres se dieron cita como es costumbre creatividad y tradición sartorial.

Mientras tanto en París se llevará a cabo, el miércoles, el desfile de Raf Simons, quien concibió una marca momentánea conjuntamente con el artista plástico norteamericano Sterling Ruby. En este mismo también desfilará la coronada elegancia de Valentino.

La semana de la moda masculina prêt-à-porter otoño invierno finalizará el próximo domingo con la recopilación de piezas de Hedi Slimane para Saint Laurent.

La exquisita creatividad de Yves Saint Laurent ha inspirado a cineastas y diseñadores como es el caso obvio de Slimane y del director Jalil Lespert, creador del filme “Yves Saint Laurent”, en el cual se revela una notable fidelidad la complejidad de la personalidad del diseñador y además hay otro filme que será estrenado en octubre (biografía) llamado “Saint Laurent” del director francés Bertrand Bonello.

Este próximo sábado desfilará el seguidor de Slimane, Kris Van Asche, quien por séptima vez presentará su colección para la casa Dior.

Otros desfiles importantes son los de los diseñadores Rick Owens, Hermes, Lanvin y Paul Smith, quienes presentarán sus colecciones en esta semana.

Hay otras marcas que harán su debut en París, como es el caso de la japonesa Sacai, Iconosphere de la diseñadora británica Julia Smith, y Y/Project a cargo del creador belga Glenn Martens.

Una novedad de la moda bastante importante es la reaparición de la casa de moda Schiaparelli, fundada por la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli (1890-1973), la cual llegó a nublar a Coco Chanel en los años 30 debido a las creaciones multicolores surrealistas.

Los populares y peculiares diseños de la casa Schiaparelli habían desaparecido por cuarenta años. Estos se caracterizaban por colores vivos como el rosa fucsia y por temas artísticos como esqueleto dibujados por Salvador Dalí o Jean Cocteau o motivos de langosta.

MODAMASCULINA20142

Algunos diseños de Schiaparelli
Foto: http://www.vogue.co.uk/spy/celebrity-photos/2012/4/18/elsa-schiaparelli-style-file/gallery/777380

El empresario italiano Diego della Valle, obtuvo esta marca en el año 2007, lo que ha generado una gran expectativa en el mundo de la moda ya que se espera con ansias el renacimiento de esta.

El desfile de Schiaparelli está pautado para este próximo 20 de enero. Y además luego de esto, la nieta de Elsa Schiaparelli, la actriz actriz norteamericana Marisa Berenson, subastará objetos de arte y moda que pertenecieron a la legendaria diseñadora.

El presidente de la Federación francesa de la moda dijo que la alta costura ha cambiado pero que está saludable y a la vez agregó que “hoy en día, una mujer puede vestirse en prêt-à-porter y optar por la alta costura para una ocasión especial” y que “hay cada vez más mujeres muy ricas en el mundo, y por lo tanto más clientes que en la época de Saint Laurent”.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.