Beneficios de una dieta vegetariana, según la ciencia

vegana

Una dieta vegana puede traer muchas ventajas y más si está bien planificada, estas suelen ser más ricas en fibra dietética, magnesio, ácido fólico (vitamina B9), vitamina C, vitamina E, potasio y fitoquímicos (son sustancias que se encuentran en los alimentos de origen vegetal, biológicamente activas), y más bajas en calorías, grasa saturada y colesterol.

Aquí te compartimos los principales motivos que te llevan a la adopción del veganismo, beneficios probados por la ciencia.

Razones para considerar adoptar una dieta vegana

Las dietas veganas ayudan a bajar de peso, también esta que es baja en grasas y alta en fibras podría disminuir el riesgo de diabetes tipo 2 por entre 50% y 78 %. Al mejorar la capacidad de los riñones para sintetizar la azúcar y la sensibilidad para absorber insulina.

Protección del cáncer, el consumo de legumbres, soya y frutas de manera constante, podría reducir tu riesgo de cancer hasta un 15%, especialmente contra el Cáncer de mama, Próstata y Colon.

Contra enfermedades cardiovasculares, la carne es la fuente principal de grasa saturada y casi la única fuente principal de grasa saturada, también casi la única fuente de colesterol en la dieta. Los vegano evitan estos productos de alto riesgo. Adicionalmente, la carne no contiene fibra, que ayudaría a reducir los niveles de colesterol.

Vanessa Cruz

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