Publicaciones

La hora cero en Venezuela y el masivo rechazo a la Asamblea Constituyente

La hora cero en Venezuela y el masivo rechazo a la Asamblea Constituyente

Asamblea Constituyente
elespectador.com

La consulta popular organizada en el día de ayer por la oposición contra la Asamblea Constituyente, fue respalda por los 7,2 millones de personas que respondieron al llamado de votar a las tres preguntas claves contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Medios internacionales la destacaron como todo un éxito por la masiva participación de votantes, aunque murió una mujer en un ataque de colectivos chavistas. Este lunes se anunciarán las decisiones, en la votación que estuvo a favor de unas elecciones libres y de un gobierno de unión nacional.

bbc.com/mundo

 Asamblea Constituyente – Las tres preguntas planteadas en la consulta popular

  • ¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?
  • ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?
  • ¿Aprueba la renovación de los poderes públicos así como la realización de elecciones libres y la conformación de un gobierno de unión nacional?

bbc.com/mundo

Por el momento solo se han ofrecido detalles a boca de urna y los resultados son esperanzadores en un país que esta atravesando por una de las peores crisis a nivel económico y social, más de 3 meses en medios de manifestaciones que han causado la muerte de aproximádamente 100 personas.

Los medios internacionales apuntan que la participación en contra de la Asamblea Constituyente superó las proyecciones, el diario O Globo de Brasil, explicó que “es el mayor acto desobediencia civil en la historia de Venezuela”.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!