Publicaciones

Venezuela, regresa este jueves a las calles

Venezuela, regresa este jueves a las calles

venezuela regresa a las calles
la vanguardia.com

Un día después de la Firma del Acta de la Independencia, venezuela regresa a las calles luego de una gran manifestación que se llevó a cabo en el día de ayer y que ante la represión policial, dejó el saldo de 2 muertos, decenas de heridos y cientos de detenidos.

Carlos José Moreno fue el primer muerto que se registro en las protestas de ayer, quien se dirigía a un partido de fútbol en el centro de Caracas, la otra persona, una mujer de 23 años tampoco participaba en las marchas.

Según el Foro Penal Venezolano, en las marchas que se han registrado se han producido 7 muertos en las protestas, mil detenidos y decenas de heridos, las mismas han sido reprimidas por gases lacrimógenos y perdigones.

Venezuela regresa a las calles

En el día de hoy el MUD (Mesa de la Unidad Democrática) convoca a manifestaciones pautadas para la misma hora y los mismos 26 puntos de donde surgieron las marchas en el día de ayer.

El secretario de estadounidense, Rex Tillerson, expresó este miércoles que el gobierno de Maduro “viola” su Constitución” al no permitir “que se escuche la voz de la oposición”, algo que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, consideró un “intervencionismo sistemático”.

El mandatario venezolano acusó al jefe legislativo Julio Borges de liderar el supuesto “llamado golpista”, luego de que éste pidió a los miliares ser leales sólo a la ley. “No te quejes cuando la justicia llegue hasta a ti”, le advirtió.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro concluye en el 2019 y la elecciones presidenciales estan convocadas para diciembre de este 2017. Aunque Amnistia Internacional había solicitado al regimen de Maduro garantizar el derecho a protestar pacificamente, esto no ha sido garantizado.

Así  fue la marcha en Venezuela ayer

 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!