Ventas de smartphones alcanzan los 1,000 millones

WASHINGTON, 26 noviembre 2013 (AFP) – Según informa una investigación realizada por IDC (International Data Corporation), las ventas de teléfonos inteligentes en el mundo alcanzaron los mil millones por primera vez en 2013 y continuarán creciendo a igual ritmo en los próximos cuatro años.

Previsión de ventas de smartphones

Este año hubo un crecimiento de 39,3% en las ventas de celulares inteligentes, es decir, se incremento las ventas a este punto a diferencia del año pasado y se mantendrá estable en los años venideros.

Según informa IDC la causa del incremento de estas ventas radica en la reducción de los precios de los móviles a un promedio de 337 dólares, 12% menos que el año 2012.

Para el analista de IPC Ramon Llamas es posible que los precios continúen este descenso: “Particularmente en los mercados emergentes, donde la sensibilidad al precio y la elasticidad son tan importantes, los precios de los teléfonos inteligentes bajarán para que puedan llegar más allá de la élite urbana, a manos de los usuarios del mercado de masa”, dijo.

“Cada vendedor está considerando hasta qué precio puede bajar sus dispositivos al tiempo que se beneficia y que ofrece una buena y sólida experiencia en los teléfonos inteligentes”, añadió.

La consultora espera que las ventas de teléfonos inteligentes alcancen los 1.700 millones en 2017, con una tasa de crecimiento de 18,4% en el próximo año. El crecimiento más rápido será en Asia, Pacífico y Amér.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.