Vestidos 2016: largos, frescos, vintage…

(dpa) – Los vestidos 2016 son así: largos, hasta la rodilla, al estilo túnica o blusón largo.

Estas nuevas prendas que estarán trendy durante este año apuesta por la comodidad, sin dejar de ofrecer una gran variedad de tonalidades.

Los vestidos 2016 3
Patrizia Pepe / dpa-tmn

En general los trazos son rectos y caen hacia abajo en línea perpendicular al suelo. “Tienen forma de H”, observa la diseñadora de Düsseldorf Jutta Furhmann. La nueva moda es todo lo contrario a las prendas ceñidas, que se vieron tanto en pantalones como en blusas en temporadas pasadas.

Los vestidos 2016 4
Liebeskind Berlin / dpa-tmn

Este nuevo corte se ve llevado a su máxima expresión en los vestidos “boxy”, que tienen una forma casi cuadrada que es prácticamente como un lienzo sobre el que se proyectan estampados de lo más ocurrentes.

Los vestidos 2016
Vila / dpa-tmn

Los motivos florales están totalmente en boga, ya sean hojas, frutas o flores, y la gama de colores va desde el verde hasta el amarillo, azul, rojo o los tonos más bien arenosos o amarronados.

Los vestidos 2016 6
Agnona / dpa-tmn

También se ven estampados abstractos como rombos, lunares o gotas en blanco y negro.

Los vestidos 2016 2
MICHAEL Michael Kors / dpa-tmn

digo:Moda>> Cómo usar un vestido negro en varias ocasiones

En realidad, a nivel de estampado, este verano europeo se verá todo tipo de variantes. Incluso circularán distintos estampados combinados entre sí o superpuestos. “La moda se vuelve todavía más libre y personal”, asegura la diseñadora Silke Emig, que recomienda atreverse a llevar prendas poco convencionales.

La osadía no sólo marcará los estampados, sino también algunos escotes, como en la espalda. “Los cut-outs y tajos dejarán entrever algo de piel”, adelanta Furhmann. Ésta además comenta:

“Lo ideal es llevar un corpiño especial y de algún color que vaya con la blusa. Cuando es así, no tiene por qué molestar que se vea un poco”

Estos modelos irán de la mano de texturas como el chifón, la organza o el encaje. Pero aquí, al igual que con los estampados, se verán muchas mezclas y combinaciones.

En el verano 2016 de Europa habrá de todo. Ahora, cabe preguntar: ¿le va bien a cualquiera? “Es bueno tener en cuenta ciertos principios básicos”, comenta la asesora Claudia Chestnut de Salzburgo.

Los vestidos 2016 7
Turnover / dpa-tmn

OJO tomar en cuenta esto, antes de adquirir estos versátiles vestidos 2016

Chestnut recomienda estos tips:

-Las líneas anchas, de grandes superficies horizontales hacen que la persona se vea más baja.

-Si uno quiere parecer más alto, mejor vestir un estampado de franjas verticales.

-Algo similar ocurre con los estampados de flores. Si las flores son grandes, las personas se ven pequeñas y frágiles.

Tips de vestimenta para mujeres de baja estatura

-Si alguien es muy delgado, es mejor que lleve prendas de un único color que no interrumpan visualmente su figura.

¿Y los colores?

Los vestidos 2016 5
Jil Sander Navy / dpa-tmn

Los colores dependen de la personalidad. “Las mujeres extrovertidas pueden subrayar su carácter con un vestido de verano en colores fuertes como el naranja”, comenta Chestnut. “En cambio una mujer que prefiere no estar en el centro de atención hará mejor en elegir un vestido coral, lila o azul marino”.

Lo importante a la hora de elegir es no exagerar.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.