Publicaciones

Víctor Estrella gana Abierto de Ecuador

Víctor Estrella gana Abierto de Ecuador

Quito, lunes 8 de febrero (dpa) – El tenista dominicano Víctor Estrella Burgos ha ganado por segunda vez el Abierto de tenis de Ecuador.

El torneo fue celebrado en la ciudad de Quito (Ecuador) donde el veterano deportista ganó el título en el máximo circuito del tenis al derrotar al brasileño Thomaz Bellucci en una ajustada final.

Víctor Estrella expandió su récord

Dominicano Victor Estrella 2
thesportsquotient.com

Campeón en 2015, Estrella revalidó su corona al superar al tercer favorito del torneo por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-2, en poco más de dos horas de juego.

El dominicano, número 58 del ranking, extendió así a 10-0 su récord en los 2,700 metros de altura de Quito, donde jugó (y ganó) las dos únicas finales a las que accedió en su carrera.

Bellucci, 35 de la clasificación mundial, quedó en cambio a las puertas de su quinto título.

El zurdo brasileño, de 28 años, tomó la iniciativa en el arranque del encuentro y castigó con su potente servicio al dominicano de 35 años.

En su primera oportunidad de quiebre, Bellucci rompió el servicio de Estrella Burgos para colocarse 5-4 y en el siguiente juego sostuvo para llevarse el parcial en 29 minutos.

El dominicano jugó así…

Víctor Estrella comenzó a jugar más con el slice en el segundo set y logró hacer más largos los peloteos desde el fondo de la cancha. Así llegó hasta el tie-break, donde tomó su oportunidad para igualar el partido.

En el tercer set, Estrella aprovechó el impulso anímico y consiguió quebrar de entrada -por primera vez en el partido- para encaminar la victoria, que selló finalmente con un saque ganador.

Víctor Estrella extendió así su dominio sobre Bellucci, al que supera ahora 3-0 en el historial de duelos personales.

El torneo de Quito, primera escala de la gira latinoamericana sobre arcilla, es de categoría ATP 250 y repartió 520,070 dólares en premios.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas