Vídeo misterioso de ‘círculo negro flotando en el cielo’ invade las redes | digo:portal

Vídeo misterioso de ‘círculo negro flotando en el cielo’ invade las redes

Este pasado viernes 3 de abril los residentes del pueblo Shortandy en Kazajstán, ubicado a unos 70 kilómetros al norte de la capital Astana, quedaron pasmados al ver un misterioso círculo negro que flotaba sobre sus cabezas.

Los habitantes de dicho pueblo reportaron que el círculo negro fue visto alrededor de las 4:00 p.m, duró 15 minutos y finalmente desapareció como si fuera humo. Esta extraña aparición no emanó olor alguno, fue algo bastante inusual.

Andrey Solodovnik, profesor de física en la Universidad de el Norte de Kazajstán, estimó que el anillo tenía un diámetro de alrededor de 100 metros, y una altura de 200 metros a un kilómetro.

Coincidencialmente, en Abril del pasado año 2014, otro círculo negro similar a este fue visto en Leamington Spa, Inglaterra. Este tuvo una duración de alrededor de 3 minutos, y fue captado -con un smartphone- por una adolescente de 16 años de edad que se encontraba jugando tenis con su madre. Según informa BBC, este anillo flotador fue originado cuando la empresa Warwick Castle hacia pruebas de efectos especiales usando fuegos artificiales.

Sin embargo, en el caso de Kazajstán, se desconoce ‘el por qué’ de este misterioso círculo negro.

Erik Holmbom

Amante del mar

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.