Publicaciones

¿Demasiados viejos para el sexo? Sexualidad en la edad avanzada

¿Demasiados viejos para el sexo? Sexualidad en la edad avanzada

viejos para el sexo

Todos deseamos tener una vida sexual placentera y activa, Todos, jóvenes y porque no, las personas mayores también. Pero, ¿cuándo estamos demasiados viejos para el sexo?

¿Demasiados viejos para el sexo?

Esta pregunta es muy fácil de responder y seguro más de uno se sentirá muy feliz, la respuesta es NUNCA, no existe un limite ni una edad en especifico para hacer el amor.

Es cierto que hay posiciones que ya no podremos realizar y que el vigor no será igual, pero igual sentirás placer.

La Universidad de Chicágo realizó un estudio, parte del proyecto Nacional de Vida Social, Salud y Envejecimiento y los resultados fueron los siguientes:

– Entrevistaron a 3,005 adultos de los cuales permanecía con alta frecuencia en sus relaciones sexuales hasta los 57 años.

– Más del 50% de las personas entre 75 y 85 años mantenían relaciones sexuales al menos dos o tres veces al mes.

Cómo lograr una vida sexual factible

 

Si bien es cierto que existen factores físicos que se convierten en una traba para disfrutar la sexualidad en cierta edad, como la disfunción eréctil, la resequedad vaginal y la disminución del deseo, son factores que se pueden trabajar desde la juventud.

¿Cómo? La actividad sexual si es frecuente y placentera en la juventud, lo mismo ocurrirá cuando seas mayor.

Mente sano, cuerpo sano, consultar al médico y una pareja estable y que este igual de interesada en el sexo, es lo que puede asegurarte una relación sexual aún después de viejitos.

¿Hay un momento del día en el que te sientas mucho más fuerte? ¿Con más energías? Entonces, este es el momento ideal para tener relaciones.

Si eres joven, recuerda que tu desempeño sexual dependerá mucho de la frecuencia y de la calidad de los encuentros sexuales que tengas. ¿Algún otro consejo para mejorar la relación sexual en la edad avanzada? ¡Vamos opina!

 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!