Publicaciones

nRansom: Nuevo virus exige desnudos para desbloquear CPU

nRansom: Nuevo virus exige desnudos para desbloquear CPU

NRansom

El nRansom es un nuevo virus que ha generado quizás una tendencia por las graves consecuencias que dejo WannaCry y NotPetya en las grandes empresas que sufrieron el secuestro de información confidencial de su sistema.

Cuando se presento el virus de WannaCry la alternativa era para los dueños de empresas, era que no accedieran al pago de bitcoin a cambio de tener de regreso sus informaciones pero, ¿Qué podemos hacer en el caso de NRansom, donde el pedido es  que te desnudes para desbloquear tu información?.

Este nuevo virus fue descubierto el jueves pasado por un grupo de investigadores de MalwareHunterTeam. El mensaje que aparece una vez tu computador ha sido afectado, es el siguiente: “Tu ordenador ha sido bloqueado. Cuando te respondamos, tienes que mandar al menos 10 fotos de ti desnudo. Hecho esto, verificaremos que los desnudos te pertenecen”.

nRansom, ¿una broma o una realidad?

Puede que por el pedido, pienses que se trata de una broma, ya que el pedido aparece en un mosaico de fotos de los muñequitos infantiles “la locomotora de Tomás y sus amigos” y encima tiene un letrero que dice “Fuck you” (‘Que te jodan’).

Pero ojo, se trata de un verdadero ataque, así que no lo tomes a broma, aunque los investigadores aún no establecen cuantas personas han resultado afectadas pro el NRansom o ransomware, es algo legítimo.

Este nuevo virus, encripta los archivos, por el momento hay herramientas públicas como VirusTotal o Hybrid Analysis que están preparadas para identificarlo como algo dañino, por el momento no se sabe como desactivarlo.

Por lo visto el nuevo fenómeno de internet es el sistema de extorsión, del cual los hackers se han puesto a la orden del día robando desde contraseñas, archivos y por último fotografías intimas.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!