Publicaciones

Impactante VW Eléctrico Saca Chispas en el Salón de París

Impactante VW Eléctrico Saca Chispas en el Salón de París

El avanzado ‘e-wagen’, por llamarlo de esta forma, al ser el primer Volkswagen totalmente eléctrico, bautizado con el nombre de “I.D”. Bajo el paradigma “Think New”, la firma bávara sorprende los salones de París con su modelo eléctrico “para una nueva era”, dado su potencial para definir la historia sobre ruedas. La nueva visión de Volkswagen se yergue sobre cuatro pilares: Sostenibilidad Inteligente, Conducción Autónoma, uso Intuitivo y Comunidad Conectada.

Este nuevo concepto es tan revolucionario como el Beetle lo fue hace siete décadas, una máquina que en aquel entonces se antojaba eterna y que llegó a convertirse en el automóvil más vendido en el pasado del siglo XX. La nueva propuesta de producción en pleno siglo XXI será el primer Volkswagen basado en el nuevo kit de electrificación modular (MEB).

“En 2020 empezaremos a introducir al mercado una familia completa de vehículos eléctricos. Todos estarán basados en una nueva plataforma que ha sido especial y exclusivamente desarrollada para vehículos totalmente eléctricos; no para motores de combustión ni para vehículos híbridos enchufables”, dijo Herbert Diess, Presidente del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen.

La exhibición de Volkswagen en París reúne tres fases que conjuntamente ilustran el camino del presente hacia el futuro: el I.D presenta el mundo de “pasado mañana”, buscando expandir su gama de modelos de gran volumen en paralelo al Polo, el Golf, el Tiguan y el Passat.

El I.D tendrá un motor eléctrico de 170 hp, ofreciendo una autonomía de hasta 600 km y un precio equivalente al del Golf actual de potencia similar, el I.D transformará el concepto de “cero emisiones” en un aspecto natural de la conducción diaria.

 

MAKINAS

La Revista Automotriz de la República Dominicana