Publicaciones

7 Consejos para la vuelta a clases y decirle adiós a las vacaciones

7 Consejos para la vuelta a clases y decirle adiós a las vacaciones

Vuelta a clases

Las vacaciones ya tienen sus días contados y parece que fue ayer que recién comenzaron el año escolar otra vez a adapta a los niños a su estilo de vida habitual, te damos unos consejitos para la vuelta a clases.

7 Consejos de vuelta a clases

útiles escolares

  1. Revisa que tienes disponible del curso anterior no exactamente lo que sobro si no más bien que esta en buen estado para sacarle provecho.
  2. Incentivarles, es importante que tú pequeño llegue motivado, muchas veces los cambiamos de escuela y ellos llegan un poco asustados es un nuevo reto, asegurarles que son capaces de todo.
  3. Cambiar los horarios paulatinamente, volver a clases los pequeños se acostumbran a despertar tarde y pierden el hábito, lo que te recomiendo que desde ya comiences a acostarlo más temprano y despertarlo como si fuera a clases, así es menos forzoso para el cuando inicie su jornada.
  4. Repasar, se trata de ayudar a los niños las asignaturas más difíciles, esto sirve para que el niño no olvide lo aprendido.
  5. Menos horas frente a la pantalla, procura que tus hijos pasen menos tiempo frente al televisor o usando aparatos electrónicos que disminuyan la concentración en sus deberes.
  6. Dile Sí al desayuno,da un buen ejemplo y siéntate a la mesa con ellos, así aprenderán que este hábito debe estar siempre presente.
  7. Echar un vistazo al armario con previsión para desechar la ropa y calzado desgastado o roto, y donar aquellas prendas que estén en buenas condiciones pero que hayan quedado pequeñas puede ser una buena idea para enseñar a los niños el valor del dinero, así como la importancia de compartir y donar.

Vanessa Cruz