Publicaciones

Wall Street de baja después de discurso populista y proteccionista de Trump

Wall Street de baja después de discurso populista y proteccionista de Trump

Foto: Reuters

Inestabilidad presente



Ha sido una larga semana de un golpe muy bajo para cerrar negativamente en Wall Street después del discurso populista y proteccionista de Trump, demostrando la inestabilidad arraigada a cada firma y sus pronunciamientos realizados de forma despótica. Los inversionistas buscan espacios seguros y Europa está temerosa a cada acción.

El Dow Jones perdió un 0.04% y esto solo por dar una cifra ¿Qué sucederá? cada vez que se vea amenazada la estabilidad económica mundial los mercados tambalearan, como anteriormente lo reseñamos en otro articulo, tal cual premonición sucedió. Pues cuando sucede un nuevo orden mundial, los diferentes espacios sufren muy duramente los efectos del mismo y el más grande centro financiero cae. Tal cual película de cómic donde ciudad Gótica es atacada por un villano populista, hoy se vive a todo color una caída a la bolsa de valores por la idea de una América ¿Para unos pocos americanos?.

Los mercados se reunirán a las próximas horas, muchos le guiñan el ojo a Trump y otros como Alemania temeroso ya mantienen reuniones con el mercado Francés, una muestra fue la reunión reciente entre Merkel y Hollande. Latinoamérica busca hacer un alto a los ataques tras reuniones de las cumbres como la CELAC.

¿Asia? Este podría ser su año pues quienes han sido los victoriosos han sido ellos, sacudiendo el polvo tras la sombra de la potencia que se encuentra reestructurando tal cual panacea.

La anulación del TTP y la firma de la construcción del muro pondrá los mercados a correr, pues las regulaciones comerciales irán incrementando y se especula de llamadas con Rusia que ha muchos no están agradando. Ahora solo queda ver cómo se iniciará la semana para Wall Street y observar quienes seguirán sumándose a la lista de perdedores de las decisiones del nuevo capitán del barco.

 

Redacción

La nueva forma de decir las cosas