Los Warriors se llevan la primera victoria de las finales de la NBA | digo:portal

Los Warriors se llevan la primera victoria de las finales de la NBA

Oakland (EEUU), 5 junio de 2015 (dpa) – Los Golden State Warriors vencieron  108-100 a los Cleveland Cavaliers en la prórroga y se adelantaron 1-0 en la final de la NBA.

Los Warriors aprovecharon que los Cavs no anotaron hasta la última e intrascendente jugada de la prórroga, cuando el partido ya estaba decidido.

Eso condenó a Cleveland, donde brilló LeBron James con 44 puntos. El astro, que disputa su quinta final seguida, no acertó en el último lanzamiento del tiempo reglamentario, lo que hubiera dado el triunfo a su equipo, que se hundió ante la buena defensa de los Warriors en el tiempo extra.

“Peleamos en defensa”, dio con la clave al final del partido Stephen Curry, máximo anotador de los Warriors con 26 puntos, cuatro de ellos en una prórroga que acabó con parcial de 10-2 para el equipo local.

“Sabemos de lo que es capaz pero no podemos dejar que el resto se active”, agregó sobre James, al que sólo al final pudieron frenar.

Por si la derrota no fuera suficiente, los Cavs, que lideraron la mayor parte de un partido muy igualado, perdieron por lesión a Kyrie Irving, autor de 23 puntos y que en la prórroga se retiró con una lesión en la rodilla izquierda.

Los Cavs nunca han ganado un título que los Warriors lograron por última vez en 1975. El domingo se jugará de nuevo en Oakland, California, el segundo partido de la final, que se disputa al mejor de siete.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.