Westbrook consigue otro triple-doble en la victoria de OKC sobre Minnesota

Los Angeles, sábado 14 de marzo de 2015 (AFP) – Russell Westbrook consiguió su sexto triple-doble en los últimos ocho partidos para liderar la victoria de sus Oklahoma City Thunder el viernes en la NBA, mientras Jose Juan Barea y Greivis Vázquez tuvieron papeles destacados saliendo de la banca en esta fecha.

Westbrook anotó 15 de sus 29 puntos en el cuarto parcial, además de aportar 10 rebotes y 12 asistencias, para que el OKC venciera 113-99 a los Minnesota Timberwolves, que sufrieron la pérdida de base español Ricky Rubio en los finales del partido.

Rubio salió del juego en el tercer periodo debido a una lesión de tobillo y no regresó al partido, terminando su faena con siete puntos y cuatro asistencias en 22 minutos.

Por los Thunder destacaron también Enes Kanter con 23 cartones y 15 tablas, y Dion Waiters y Mitch McGary con 12 unidades cada uno, mientras que por los Wolves los mejores fueron Gorgui Dieng con 21 tantos y 14 rebotes, y Justin Hamilton con 17 unidades y 10 tableros.

Oklahoma City pelea por el regreso a la zona de playoffs, y en estos momentos se encuentra en noveno puesto de la Conferencia Este, con 36 victorias y 29 derrotas.

En Dallas, Chandler Parsons anotó 22 puntos, el centro Tyson Chandler firmó su 26º doble-doble de la temporada y el puertorriqueño J.J. Barea aportó 15 cartones, para que los Dallas Mavericks se impusieran 129-99 a Los Angeles Clippers.

El pívot Chandler terminó con 14 unidades y 12 rebotes, Dirk Nowwitzki y Monta Ellis aportaron 14 cartones per cápita para los Mavericks, en tanto Barea jugó 18 minutos en los que aportó además dos rebotes y cuatro asistencias.

La victoria permitió a Dallas (42-25) subir medio puesto en la Conferencia Oeste y ahora se encuentra en el sexto lugar.

DeAndre Jordan, con 16 puntos y 18 rebotes, fue el mejor por los Clippers (42-24), quintos en el Oeste.

El armador venezolano Greivis Vázquez jugó un papel decisivo para que los Toronto Raptors vencieran al Miami Heat 102-92, su primer triunfo en más de cinco años ante los floridanos.

Vázquez colaboró con 12 cartones saliendo de la banca de los Raptors, que cortaron una racha de 16 derrotas consecutivas ante el Heat.

Kyle Lowry lideró a los Raptors con 19 unidades, escoltado por DeMar DeRozan, con 18.

Dwyane Wade contribuyó con 25 puntos y Goran Dragic con 18 para el Heat, que ha acusado una baja sensible desde que perdió a su centro estrella Chris Bosh por el resto de la temporada debido a una enfermedad pulmonar.

Los Atlanta Hawks regresaron a la senda del triunfo y con 23 cartones de Paul Millsap y 12 del dominicano Al Horford doblegaron 96-87 a los Phoenix Suns.

En Charlotte, Gerald Henderson anotó 20 puntos y Mo Williams 18 y los Hornets remontaron 19 puntos de desventaja en la segunda mitad para imponerse 101-91 a los Chicago Bulls.

Aaron Brooks lideró a Chicago con 24 unidades, mientras el español Pau Gasol aportó 18 unidades, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueos.

En otros resultados, los Filadelfia 76ers vencieron 114-107 a Sacramento y Boston a Orlando 95-88.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.