WhatsApp trabaja la manera de hacer Backup vía Google Drive | digo:portal

WhatsApp trabaja la manera de hacer Backup vía Google Drive

Si eres de esas personas que cambia su smartphone frecuentemente, sabes lo incómodo que se vuelve hacer un copia de seguridad y luego restaurar tus chats de WhatsApp en los dispositivos Android.

digo:Noticias>> Un juez en Brasil mandó a suspender WhatsApp en todo el país

Todo eso podría cambiar pronto, fuentes reportan que WhatsApp podría estar trabajando en una manera en la cual los usuarios puedan hacer un copia de seguridad y restaurar el historial de sus conversaciones utilizando Google Drive.

WhatsApp trabaja la manera de hacer Backup vía Google Drive 1
Foto: androidpolice.com

El blog norteamericano Android Police, asegura haber recibido información de un miembro del equipo de traducción de WhatsApp sobre la presencia de esta nueva opción en la aplicación, sugiriendo que WhatsApp pronto tendrá la opción de hacer copia de seguridad y restaurar el historial desde Google Drive.

WhatsApp trabaja la manera de hacer Backup vía Google Drive 3
Foto: androidpolice.com

Según las imágenes que recibió el sitio, la nueva herramienta incluirá la opción de guardar el historial de los chats en Google Drive, restaurarlo desde Drive y elegir si quieres realizar el procedimiento desde Wi-Fi o tu red celular.

WhatsApp trabaja la manera de hacer Backup vía Google Drive 4
Foto: androidpolice.com

Actualmente WhatsApp permite a los usuarios de Android guardar y restaurar sus chats pero necesitan transferir una carpeta del celular viejo al nuevo. Los usuarios de iOS pueden hacer su copia de seguridad y restaurar el historial de sus chats utilizando iCloud.

Ariel Feliciano

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.