Publicaciones

Whiteside, el joven que sobrepasó a Pelé

Whiteside, el joven que sobrepasó a Pelé

Whiteside

Norman Whiteside fue seleccionado para participar en la Copa Mundial de la FIFA de 1982 por el entrenador de la selección irlandesa Billy Bingham desde que entró en la cancha se desapareció cualquier duda que se tenía acerca de este gran joven. Whiteside se impuso sobre los demás jugadores, demostrando a su corta edad cualidades de un jugador veterano como por ejemplo una gran madurez y determinación al momento de jugar.

Uno de los momentos que consolidó su participación en la Copa Mundial fue el gol que le marcó a uno de los guardametas más sorprendentes para la época, este era nada más y nada menos que Pat Jennings. Este guardametas tenía 20 años más que Whiteside y en un entrenamiento le fue marcado por el joven de 17 años un gol de extraordinaría calidad, se podría decir que este gol lo podría hacer cualquier jugador experimentado no un jugador novato de 17 años como Whiteside. Este gol causó admiración por parte del cuerpo técnico y de gran parte de la fanática.

Se consideraba que Whiteside ya estaba preparado para hacer su debut internacional y ya con 17 años de edad y 41 días entró a la esfera internacional convirtiéndose así en el jugador más joven en participar en un Mundial de fútbol, batiendo así el récord impuesto por una de las leyendas del fútbol, el gran Pelé, en el Mundial de Suecia 1958.

Luego de haberse convertido en el jugador más joven en haber participado en una Copa Mundial y haber participado como titular en cinco partidos de Irlanda, Whiteside regresaría otra vez a participar en una Copa Mundial en México de 1986. En su participación en las distintas Copas Mundiales, White alcanzó varios momentos importantes y exitosos en su carrera. Y para 1985 Whiteside gana la Copa de la FA con los Diablos Rojos del Manchester United y en ella marcó el gol de la victoria en la prórroga contra el Everton.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas