Publicaciones

Xcaret: poca fama para… ¡lo INCREÍBLE que es!

Xcaret: poca fama para… ¡lo INCREÍBLE que es!

Me temo que pocos saben de la existencia de este lugar en el mundo. Xcaret es diversión, interacción con la naturaleza, sabor y color maya para todas las edades. Un paraíso eco arqueológico que funciona como parque de recreo integrando grandes sorpresas del universo: jaguares, orquídeas, mariposas, aves, ríos subterráneos, etc, etc.

Sus propietarios, han querido que a través del parque de entretenimiento, los visitantes puedan conocer a fondo el pueblo maya y sus costumbres. Para ello, cuentan con una réplica de infraestructura y algunos rituales que escenifican lo que los arqueólogos han podido descifrar de esta intrigante civilización.

En otra área, y a modo de montaña disponen de un maravilloso cementerio que ilustra las creencias sobre la muerte del mejicano en general.

Sin embargo, en el río paraíso, pudimos encontrar nuestro centro con un absoluto silencio en medio de la naturaleza, mientras navegábamos y disfrutábamos de un relajante paseo.

Xcaret es increíble 3

De las atracciones más maravillosas de este ingenioso parque, son los ríos subterráneos de agua dulce y cristalina que se encuentran debajo de tierra, por donde transitamos varios kilómetros con solo traje de baño, chapaletas y salvavidas.

Algo que llamó nuestra atención poderosamente, es que en todo el parque, incluyendo las cuevas, disponen de cámaras fotográficas que reconocía nuestro brazalete permitiendo que pudiéramos hacer memorables fotografías con escenarios únicos, sin tuviésemos que cargar un celular o una cámara fotográfica.

Para cerrar el día, disponen de un espectáculo con más de 300 personas en escenario, en un extraordinario anfiteatro donde pudimos ver a modo de teatro, los orígenes de la cultura maya, sus costumbres, la llegada de los españoles y hasta mariachis de nuestros tiempos.

Xcaret es increíble 2

Solo atinamos a disfrutar el 50% del parque, dejándonos las ganas de volver para conocer de la otra parte.

¡Xcaret es simplemente AMAZING!

Más de nuestras aventuras en México:

Nuestra extraordinaria y cálida visita a Tulum

La Quinta Avenida de Playa del Carmen NUNCA duerme

No creerás lo que vimos en el Templo de Kukulkán

¿Te animas a vivir una experiencia así?

¡Sé un discípulo de Turistas por Vocación! Contáctenos aquí

Turistas por Vocación

Turisteando