Publicaciones

YouTube toma medidas estrictas para proteger a los niños

YouTube toma medidas estrictas para proteger a los niños

YouTube toma medidas

YouTube toma medidas estrictas en cuanto a los vídeos que infringen las normas y es que hace varios meses se habría creado controversia alrededor de la plataforma por vídeos inapropiados que se mostraban en YouTube y en YouTube Kids.

Más de 50 cuentas y miles de vídeos relacionados con este tema fueron retirados según informó la web de la plataforma, unos 500 mil vídeos fueron borrados, pero a pesar de esto muchas marcas retiraron su publicidad de la famosa red social.

Uno de los casos más sonados fue el canal Toy Freaks, esta cuenta tenía más de 8 millones de suscriptores registrados y era administrado por Creg Chism, este señor filmaba a sus dos hijas de aproximadamente 8 o 9 años, vestidas en forma de bebe, gateando o gritando.

El canal fue cerrado pero estas clases de vídeo aún siguen circulando y es que es difícil para la plataforma controlar que estos vídeos no sigan siendo propagados. De igual forma la plataforma ha decidido retirar cualquier material donde se muestren niños expuestos algún tipo de riesgo.

YouTube toma medidas para el control de los vídeos

  1. Se quitará de los vídeos inapropiados la publicidad que apunte a familias.
  2. Se bloquearán los comentarios inapropiados en los vídeos protagonizados por menores.
  3. Se ofrecerá asesoramiento sobre cómo generar contenido apto para familias.

“Hemos incrementado los recursos para asegurarnos de que miles de personas trabajen para monitorear, revisar y tomar las decisiones adecuadas en función de nuestras políticas de contenido y publicidad”,  se lee en la nota publicada en el blog de la compañía y por último apunta que, “estos esfuerzos terminarán de tomar forma en las próximas semanas y meses”. 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!