Publicaciones

YouTube estrena servicio de TV por suscripción

YouTube estrena servicio de TV por suscripción

YouTube TV

La famosa plataforma de videos de internet estrena en el día de hoy, YouTube TV, un servicio de televisión por suscripción mensual disponible por el momento solo en Estados Unidos.

Desde hoy, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Chicago y Filadelfia podrán utilizar el servicio a un costo de 35 dólares con contenido directo o grabado de canales, como:  ABC, CBS, FOX, NBC o ESPN, canales infantiles como: Disney Channel, MSNBC, Telemundo, SYFY, National Geographic, 40 cadenas en total.

Con este nuevo servicio de televisión por “streaming”, YouTube se adentra en la competencia con los streaming de emisiones ya posicionados de compañias como, Netflix y Hulu.

Se puede utlizar en pantallas, telefonos inteligentes, tabletas y computadoras, el servicio además permite grabar los contenidos que el usuario desea, el servicio forma parte de Alphabet Matriz que engloba todos los negocios de Google.

El director de producto de la compañía, Neal Mohan, aseguró en el mes de febrero que YouTube TV es una oportunidad para “reinventar” cómo funciona la televisión, y opinó que la oferta tecnológica actual no está “haciendo justicia” a la edad de oro que está experimentando la pequeña pantalla.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!