Los zapatos deportivos: la opción más cómoda y trendy

Martes 9 de junio (dpa) – Algunas veces llega ese momento en que odiamos usar tacones, quizás por que ya estamos súper cansadas de forzar nuestro piecitos o porque simplemente porque ya nos aburrió ese tipo de calzado. Y para la suerte de aquellas fashionistas con un estilo un tanto deportivo o para las mujeres que le agradan los calzados bajos, este tipo de zapatos ha vuelto al listado de calzados IN de estas temporadas.

digo:Moda>> Los zapatos de mujer más trendy del momento

Según una especialista de estos temas, llamada Claudia Schulz, estos zapatos “son deportivos, irradian liviandad”.

Este tipo de zapatos, los cuales son súper cómodos, también han tenido una gran presencia en importante pasarelas de la temporada Primera- Verano 2015.

Algunos parecen zapatillas, pero en lugar de los cordones se ajustan con elástico. Estos zapatos “son perfectos para cuando uno camina mucho o está de viaje”, dice Schulz. Más ligeras aún son las alpargatas, que tienen una suela sencilla y por lo general son de algodón o de lino, ideales para cuando la temperatura va en aumento.

Modelos de zapatos que estarán trendy

Los modelos tipo mocasín son una opción algo más elegante. “Este año la moda ofrece mocasines con punta pronunciada y grandes aberturas”, comenta la asesora Ines Meyrose. El nuevo diseño, asegura, hace que la pierna se vea más larga, “por eso se pueden combinar muy bien con faldas y vestidos”, apunta.

digo:Moda>> 5 calzados que NUNCA deben faltar en tu clóset


Foto: masqmoda.com

En cambio, quien prefiera llevar zapatos bajos con pantalones, debería optar por cortes estrechos, “jeans elastizados, tubo o 3/4”, recomienda la especialista.

A pesar de la moda de la comodidad, los tacos no desaparecen por completo. Siguen viéndose las plataformas y los tacos chinos, que “llevan a las calles algo del look de los 70”, asegura la personal-shopper Silke Gerloff. Y lo que se puede recomendar a ojos cerrados son los calzados abiertos desde la punta hasta el talón. Pueden verse en prácticamente cualquier desfile. “El empeine, sin embargo, suele estar cubierto” y la parte estética es completada con delicados adornos.

                                     
Foto: lyst.com

“El calzado vive este año de la mezcla, de combinar materiales, estampados y ornamentos como perlas, cintos y flecos”, señala Gerloff. Muchos zapatos tienen un pequeño cinto que rodea el tobillo. En las colecciones para el verano europeo también resurgen las sandalias con correas que trepan por la pantorilla.


Imagen: es.aliexpress.com

En cuanto a los estampados, lo dominante es el animal print. Lo único que logra competir con el diseño de tigre es el cuero de colores zebra o las imitaciones de serpiente, y a los diseños de la fauna se suman los de la flora, que colorean el calzado de cuero y las alpargatas.

Zapatos de mujer trendy 7


Foto: dresswe.com

Zapatos de mujer trendy 11

Pero no todo remite a la naturaleza. También se verán muestras a rayas, con rombos o figuras geométricas que “parecen 3D”.

¿Y los colores?

El calzado que sea de un solo color tendrá como tónica la gama del azul o del rojo, desde el turquesa hasta el fucsia. “Pero la verdadera tendencia está en el dorado con toques de rosa”, afirma Schulz, que recomienda los tonos metalizados para quien quiera llamar la atención y los pasteles para quien prefiera pasar desapercibido. En ese caso, en la próxima temporada los “grises, beiges, blancos y arena” serán lo ideal.

Los hombres deberán poner la mirada en los diseños mayormente clásicos, si bien las hormas vienen más delgadas y alargadas, comenta Schluz, quien asegura que predominarán el cuero y las texturas aterciopeladas. “Eso le dará un aspecto ligero a quien lo calce y, al mismo tiempo, completará muy bien la elegancia de un traje”, señala.


Foto: johnlewis.com

Una posible alternativa son los zapatos con hebilla cruzada conocidos como “monkstrap”. Y si de comodidad se trata, los náuticos nunca dejan de ser una opción, si bien la tendencia, consideró Schulz, no está en los diseños coloridos sino en los azules y los grises.


Foto: lamodamuerejoven.net

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.