Publicaciones

3 estudios ginecológicos que debes realizarte frecuentemente

3 estudios ginecológicos que debes realizarte frecuentemente

Lunes 15 de junio (dpa) – Es importante que todas las mujeres se eduquen acerca de los estudios ginecológicos que deben realizarse, y esta tarea la pueden iniciar al momento de visitar a su médico o ginecólogo. Pues estos estudios revelarán cualquier anomalía a tiempo, antes de que sea demasiado tarde. Cada persona, como paciente debe conocer cuáles son estos estudios ginecológicos y para qué sirven, es por esto que a continuación les hablamos de una manera más detallada acerca de los:

Estudios ginecológicos que toda mujer debe hacerse con regularidad

Existen diversas evaluaciones de los estudios ginecológicos más tradicionales. A continuación un breve panorama:

1. Ecografía pélvica

3 estudios ginecológicos que debes realizarte frecuentemente 2
hmsportugal.wordpress.com

El especialista Christian Weymayr considera que las mujeres no suelen verse beneficiadas de realizarse este tipo de ecografías si no existe una sospecha o una preocupación concreta.

2.  Papanicolau

3 estudios ginecológicos que debes realizarte frecuentemente 3
saludactual.cl

La cistología en líquido no arroja mejores resultados que el test de Papanicolau cuando se trata de detectar prematuramente un cáncer de cuello uterino, indican diversos estudios.

Las pruebas para detectar el virus del papiloma humano (HPV), transmitido por vía sexual y potencial causante, en algunos casos, de cáncer cervical, no suelen ser decisivos en mujeres que no presentan un Papanicolau inusual, asegura Christian Albring, presidente de la Asociación de Ginecólogos de Múnich.

3. Análisis hormonales

3 estudios ginecológicos que debes realizarte frecuentemente 4

Los análisis hormonales como los tests de menopausia no tienen mayor objeto si la paciente no siente molestias ni percibe cambios físicos como cansancio o apatía sexual, apunta Albring, quien considera que los inconvenientes que pueden ser detectados mediante ese tipo de estudios sólo deben ser tratados en caso de que la paciente presente síntomas como irregularidad de sangrado o sofocos.

Tips que las pacientes deben tomar en cuenta:

-Tomarse tiempo: Si la paciente no está convencida de lo que le recomienda su médico, más vale no tomar decisiones apresuradas. Siempre es posible consultar a un segundo especialista.

-Asesorarse sobre los costos: Antes de permitir determinado estudio o tratamiento, es bueno asesorarse a fondo sobre los posibles costos adicionales y, en caso ideal, firmar un acuerdo vinculante con el especialista que asumirá el estudio.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas