Publicaciones

6 estrategias para cumplir tus metas

6 estrategias para cumplir tus metas

La mayoría de personas que se trazan metas no las cumplen y en muchas ocasiones esto se debe al poco interés de experimentar los cambios que ameritan cumplir con ciertos propósitos. Muchas personas exigen cambios, pero no deciden cambiar y al limitarse a nuevas cosas pues impiden llegar a alcanzar sus metas. Reflexionemos cómo nos fue durante el año para así sacar una evaluación sincera de nosotros mismo y qué hicimos para alcanzar las metas propuestas el año pasado y de esta forma sabrás tus debilidades y mejorarás este año cambiando la táctica.

El portal informativo soyentrepreneur.com recomienda algunos consejos que te pueden ayudar perfectamente en el cumplimiento de tus metas para este próximo nuevo año, así que presta atención a las estrategias que te describo a continuación:

1. Prioriza la cantidad de metas

Se considera que la mayoría de los fracasos en el cumplimiento de las metas proviene de establecer demasiados propósitos, así que no te comprometas más de la cuenta, no te abrumes con una cantidad de metas que luego no puedas cumplir porque te rindes antes de tiempo. Prioriza las metas, haz tu lista y trabaja para ello. Si te sobra tiempo y haz cumplido la mayoría, puedes ir agregando más a medida que vayas alcanzando las demás, pero recuerda que esto se logra con mucha disciplina y perseverancia.

2. Escribe tus propósitos

Se recomienda que además de anotar tus metas y tener esa nota visible todo el año, también te ayudará escribir los impedimentos que pudiera limitar el cumplimientos de tus metas. Escribe esos problemas y ponlos como pendientes para que puedas resolverlos antes de ejecutar el método que te llevará a alcanzar tu meta.

3. Fija metas realistas

De nada te sirve establecer metas muy ambiciosas que sabes que no podrás lograr ya sea por alguna dificultad de tiempo, de fuerza de voluntad o de dinero. Lo que sí te recomiendo es que dividas tus metas, y así vas cumpliendo por partes y de esta manera serán metas más realistas que sabes que podrás realizar de una manera más fácil en determinado lapso de tiempo.

 4. Busca un socio

Sería muy provechoso encontrar algún colega que tenga las mismas visiones que tú y puedan compartir el cumplimeinto de propósitos comunes y motivarse mutuamente para alcanzar sus metas.

5. Concretiza tus metas

Sé que es muy díficil lograr un cambio inmediato en algunos aspectos para la realización de nuestras metas, es por esto que se recomienda que vayas concretizando tus propósitos poco a poco, un ejemplo de esto puede ser una dieta:

“Haré una dieta saludable, quiero dejar de comer comida chatarra”.

Recomendación: comienza comiendo frutas y vegetales ciertos días de la semana y combina esto con algunos antojitos los demás días, de esta forma vas quitando poco a poco el mal hábito de comer comida chatarra.

6. Determina el tema principal

Establece el tema principal de tus metas ya sea salud, ahorro, entre otros. De este modo estará sincronizado mentalmente con los objetivos y no te desconcentrarás ya que sabes que tus energías van por ese camino.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento