Publicaciones

¡Cuidado con la Inteligencia Artificial!

¡Cuidado con la Inteligencia Artificial!

Washington, lunes 12 de enero (AFP) –  Varias destacadas personalidades del grandioso mundo de la Ciencia, entre éstos; físico británico Stephen Hawking y el fundador de SpaceX Elon Musk, reclaman que los avances de la inteligencia artificial sean utilizados en pro de la humanidad.

¡Que la tecnología beneficie aún más la humanidad!

Los maestros de la ciencia expresaron lo siguiente:

“Los progresos realizados en inteligencia artificial son una buena ocasión para concentrar nuestras investigaciones en aquellos trabajos que no sólo hacen de las tecnologías herramientas cada vez más poderosas, sino además más beneficiosas para la sociedad”.

La carta en la que se hizo público dicho comentario fue publicada por Future of Life Institute (FLI), una organización estadounidense sin fines de lucro entre cuyos miembros se cuentan Stephen Hawking, Elon Musk, el profesor de genética George Church e incluso el actor Morgan Freeman.

Los autores de este comunicado no descartan la posibilidad de que las nuevas tecnologías “erradiquen las enfermedades y la pobreza”, y además agregan lo siguiente:

“Ahora hay un amplio consenso en que la investigación en inteligencia artificial debe seguir progresando y que su impacto en la sociedad probablemente aumente”

Aunque, “teniendo en cuenta el gran potencial de la inteligencia artificial, es importante estudiar cómo gozar de sus beneficios para la sociedad a la vez que debemos evitar sus trampas”, aclaran los científicos.

Inteligencia Artificial

Stephen Hawking da un importante aviso acerca de la Inteligencia Artificial:

El gran físico alertó el pasado mes de diciembre contra el riesgo que representa el desarrollo de la IA si no se maneja con cuidado.

Éste a su vez dijo que este tipo de tecnología podía evolucionar rápidamente y superar a la humanidad, en un escenario parecido al presentado por películas como “Terminator”.

“Las formas primitivas de inteligencia artificial que ya tenemos son muy útiles. Pero pienso que el desarrollo de una inteligencia artificial completa podría acabar con la raza humana”, consideró Hawking, cuyo temor es compartido por Elon Musk.

La Universidad de Stanford en California lanzó un proyecto a fines de diciembre cuyo objetivo es anticipar la evolución de la IA en el curso de los próximos cien años.

Para ello, la institución invitó a expertos de este campo en investigación, robótica y otras disciplinas, con la tarea de examinar la capacidad de las máquinas de aprender, razonar, trabajar y comunicar.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas