Publicaciones

Algunas funciones de Google Chrome que desconocías

Algunas funciones de Google Chrome que desconocías

El poderoso navegador Google Chrome ha ido actualizando y agregando más y más funciones que posiblemente desconocías. Estas funciones te permiten aumentar tu productividad y por lo tanto tener una navegación más efectiva y provechosa. Es bueno que conozcas el más insignificante función que facilite tu tiempo de calidad en la web. El portal digital de tecnología Bitelia.com habló de este tema en el cual describió diez funciones bastante interesantes. Aquí te detallo algunas que quizás no conocías:

 Sincronización de cuentas

FUNCIONESGOOGLECHROME7

Este navegador te permite mantener tu cuenta en todos los dispositivos móviles y computadoras que accedas y así no perderás la ventaja de conservar las páginas favoritas, extensiones y marcadores.

Administrador de tareas

FUNCIONESGOOGLECHROME2

FUNCIONESGOOGLECHROME3

Chrome también te permite acceder a un administrador de tareas para saber qué recursos estamos agotando en las páginas web que visitamos. Con el administrador de tareas que se accede desde las Herramientas de Chrome, podemos ver todo esto. También hay un atajo de teclado, con Shift+Esc.

La barra de búsqueda

FUNCIONESGOOGLECHROME6

La barra misma nos permite hacer una búsqueda rápida sin necesidad de que entremos a la página principal de Google. Esto es más cómodo y prático.

Drag and drop de descargas

FUNCIONESGOOGLECHROME5

Las descargas se organizan por orden cronológico en una barra inferior del navegador. La puedes cerrar en cualquier momento que desees así como también puedes buscar todas las descargas que se han hecho a través de este navegador introduciendo el siguiente link en la barra de búsqueda: chrome://downloads.

Fijar una pestaña

FUNCIONESGOOGLECHROME4

Haciendo clic derecho sobre la pestaña de tu preferencia, y seleccionando “Pin tab” o “fijar pestaña”, puedes prevenir que la cierres o la muevas accidentalmente. De estas forma proteges tus páginas más visitadas.

Ocultar pestañas

Si estás haciendo alguna búsqueda o navegación confidencial y quieres cuidarte de intrusos que se acercan a ver que haces, sólo tienes que presionar F4 y listo. Con esto se ocultarán las pestañas. Para que esto funcione correctamente debes instalar la aplicación Panic Button.

Modo incógnito

FUNCIONESGOOGLECHROME

Para proteger nuestros datos de navegación, Chrome también nos ofrece una modalidad incógnito que se puede activar fácilmente. Nada más tenemos que hacer clic derecho en la barra superior y seleccionar la creación de una nueva pestaña de incógnito. Con un atajo de teclado, también se puede abrir. Algunas extensiones hacen uso y abuso del modo incognito, así que lo podemos aprovechar de múltiples maneras.

Pegar sólo texto

Cuando copiamos texto de una página web, no solamente estamos copiando lo que está escrito. También nos estamos llevando con nosotros el formato, que muchas veces dificulta nuestro trabajo. Por eso, una forma genial de pegar solamente el texto desde Chrome a un procesador de textos de forma rápida es a través de Ctrl+Shift+V.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento