Publicaciones

Las aplicaciones más seguras para comunicarte

Las aplicaciones más seguras para comunicarte

aplicaciones seguras

Los intercambios de correo electrónico pueden ser lentos y fragmentados, para comunicarte rápida y fácilmente, las apps con mensajería instantánea son más conveniente que el correo electrónico y más segura que la mensajería de texto SMS, al menos si tienes la aplicación correcta. Las aplicaciones seguras te permitirán intercambiar información confidencial de forma segura con empleados, clientes y compañeros de trabajo, sin preocupación de que tus datos puedan verse comprometidos.

¿Qué significa que la mensajería sea segura?

Significa que tus mensajes están encriptados antes de que incluso dejar tu dispositivo, los mensajes cifrados no pueden ser leídos por nadie que no sea el destinatario, aunque sean interceptados durante el intercambio. Algunas aplicaciones incluso ofrecen funcionalidad de autodestrucción, lo que le permite enviar mensajes que se eliminan automáticamente después de haberlos leído. Ninguna aplicación de mensajería es totalmente infalible, pero los usuarios empresariales con problemas de privacidad.

aplicaciones seguras

Aplicaciones seguras

Signal Private Messenger  – Android, iOS

Cuenta con cifrado de extremo a extremo para mantener todas sus correspondencias privadas seguras. Incluye la posibilidad de configurar grupos cifrados para conversaciones privadas con todo el equipo de trabajo y aunque la mayoría de las aplicaciones de mensajería segura requieren que ambas partes utilicen la misma aplicación para que funcione el cifrado.

Se distingue trabajando con mensajes de texto SMS estándar, así como mensajes de imagen SMS,  esto significa que los usuarios empresariales pueden utilizar la aplicación para agregar una capa adicional de seguridad a mensajes de texto regulares, incluso si el cliente o el colega que está enviando mensajes no está incluido.

ChatSecure – Android, iOS

Utiliza bibliotecas de cifrado de código abierto y públicamente auditable para mantener privados tus mensajes de empresa privada, es muy flexible, lo que permite elegir entre conectarse a través de tu cuenta de Google existente o crear una nueva cuenta en un servidor público XMPP. Los usuarios que quieren una seguridad aún mayor pueden conectarse desde su propio servidor privado.  ChatSecure no requiere tu número de teléfono o cualquier otro dato personal para empezar.

Gliph – Android, iOS

Es una de las aplicaciones seguras de mensajería  que puedes utilizar en todos tus dispositivos informáticos, cuando estés de viaje, utiliza la aplicación de iOS o Android en tu smartphone. Cuando estés en la oficina, usa la aplicación de escritorio Gliph para poder enviar y recibir mensajes con el ratón y el teclado. Otra característica clave es “Real Delete”, que permite borrar permanentemente un mensaje tanto del dispositivo emisor como del receptor, así como del servidor Gliph, siempre que lo desees. También puedes adjuntar un seudónimo a tu cuenta principal en cualquier momento, por lo que puedes utilizar un nombre de pantalla para conversar personalmente y volver a tu nombre real para las comunicaciones profesionales.

Wickr – Android, iOS

Permite establecer una “fecha de caducidad” para cada mensaje que envíes; Solo tienes que seleccionar una fecha y hora para que tus medios expiren,  automáticamente se eliminará en ese momento. De esta forma, no tienes que preocuparte por un tercero que, inadvertidamente, lea las comunicaciones privadas que quedan en el teléfono inteligente de un contacto.

Ofrece cifrado de extremo a extremo para todos los mensajes y te permite eliminar los metadatos de los mensajes individuales, como la hora en que se envió, así como los datos de ubicación geográfica. Otra característica útil es que permite borrar completamente los archivos de mensajes que se han eliminado manualmente pero que aún residen en la memoria de tu smartphone. Wickr también tiene funciones de mensajería estándar, como la capacidad de chatear con grupos de hasta 10 personas a la vez.

Silent Phone – Android, iOS

Un servicio de mensajería seguro que encripta las llamadas de video y voz, además del cifrado estándar de mensajes de texto.

Los mensajes enviados a través de Silent Phone solo pueden ser leídos por el destinatario y se eliminan de forma segura después de que se leen, también permite transferencias seguras de archivos. Solo los suscriptores y no el desarrollador, tienen las claves de cifrado de Silent Phone, lo que garantiza que ni siquiera la empresa pueda acceder a tus datos.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas