Publicaciones

Apple patenta tecnología de reconocimiento de rostro

Apple patenta tecnología de reconocimiento de rostro

La verdad es que Apple no nos deja de sorprender, resulta que ayer presentó la patente de la novedosa tecnología de reconocimeinto de rostros para los dispositivos que este gigante tecnológico desarrolla. Apple pretende que esto supere el desbloqueo con huella digital en el iPhone 5s. Apple entraría en el juego de la competencia con demás dispotivos inteligente, los Android ya que estos también ofrencen dicha tecnología.

Apple sustenta la necesidad de este producto basándose en que frecuentemente los dispositivos electrónicos no tiene una capacidad totalmente efectiva que determine una única autoridad para realizar las tareas y funciones precisas como por ejemplo acceder a alguna aplicación o simplemente desbloquearlo, etc.

Esta tecnología de detección de rostros toma en cuenta varios factores como los rasgos faciales, el tono de la piel, la forma y textura.

¿Qué incluye la licencia?

-Proceso de detección y localización de una o más caras dentro de una imagen.

-Reconocimiento de una cara detectada asociada con una persona o usuario en particular.

-Aplicación en entrada y salida que permite a los equipos de Apple participar en los datos faciales obtenidos.

El argumento de la patente escribe otro escenario de uso en el que un usuario puede monitorizar mientras coloca delante de un ordenador.Siempre y cuando la cara del usuario es reconocido durante un período determinado de tiempo, el sistema puede activar o inhibir diversas funciones del dispositivo, como protectores de pantalla, configuración de vídeo, configuración de audio y los ajustes de comunicación, entre otros.

No se sabe cuando Apple implementará esta tecnología en sus ordenadores o dispositivos móviles, pero el reconocimiento facial está ganando rápidamente impulso en la industria de la electrónica de consumo. Las nuevas consolas de juego Xbox 4 One y PlayStation tout la característica de los inicios de sesión de los usuarios, mientras que los fabricantes de teléfonos inteligentes rivales han jugado con la tecnología en diversos grados de éxito.

Fuente: appleinsider.com

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento